Fútbol Internacional

Goleada descomunal del Real Madrid al Malmö

El Real Madrid ganó 8-0 ante el Malmö de Suecia, en la última jornada del grupo A, en partido disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Por Jeniffer Gómez

Cristiano Ronaldo festeja con su afición. (Foto Prensa Libre: AP)
Cristiano Ronaldo festeja con su afición. (Foto Prensa Libre: AP)

El astro portugués Cristiano Ronaldo marcó cuatro dianas y el francés Karim Benzema contribuyó con tres; también anotó Kovacic. El equipo que dirige Rafa Benítez culmina la fase de grupos en el primer lugar, con 16 puntos obtenidos y ahora queda en espera de conocer a su rival en octavos de final; el sorteo será el viernes.

Ronaldo compartía hasta ahora el récord de goles en la fase de grupos (con 9) con el brasileño Luiz Adriano, logrado con el Shakhtar Donetsk en la temporada 2013-2014.

El portugués, autor de un repóker de goles contra el Espanyol de Barcelona en septiembre en la liga (6-0), firmó por primera vez cuatro goles en un partido de Champions.

Cuando el resultado era de 2-0 en el Bernabéu con el doblete de Karim Benzema, Ronaldo inició su cuenta con un golpe franco (39), una suerte en la que sólo había anotado tres goles en los últimos 97 lanzamientos.

El siguiente llegó con un remate en el interior del área (47), y el tercero mediante un disparo cruzado (50). El cuarto llegó con otro disparo dentro del área a pase de taquito de Benzema.

Con estos cuatro goles Ronaldo toma más ventaja en la clasificación histórica de goleadores de la Liga de Campeones con 88 goles, 9 más que el argentino Lionel Messi, segundo con 79 goles.