Fútbol Internacional

Gonzalo Jara es suspendido tres partidos

El defensa Gonzalo Jara se perderá lo que resta de la Copa América, en la que Chile se apresta a jugar las semifinales, al recibir hoy tres fechas de sanción por provocar la expulsión del uruguayo Edinson Cavani al introducirle un dedo en las nalgas, hecho que el árbitro no advirtió.

Por agencia EFE

Archivado en:

Chile Copa América
Gonzalo Jara, durante un entrenamiento de la selección chilena. (Foto: Hemeroteca PL)
Gonzalo Jara, durante un entrenamiento de la selección chilena. (Foto: Hemeroteca PL)

La Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) anunció hoy el castigo al jugador del Maguncia alemán tras estudiar el alegato presentado en la defensa de Cavani por la Asociación Uruguaya de Fútbol  (AUF) , que anexó vídeos y fotografías del partido de cuartos de final jugado en Santiago.

Jara cumplirá su primera partido de suspensión en las semifinales de la Copa América, este lunes frente a Perú.

La segunda fecha del castigo al jugador corresponderá a la siguiente jornada, de avanzar Chile a la final o tener que jugar el partido por el tercer puesto del torneo.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional  (ANFP) de Chile lamentó en un comunicado la sanción impuesta, pero dijo que la acataba y que esperaba rigurosidad también al evaluar el comportamiento de los jugadores uruguayos, siete de los cuales fueron denunciados por la entidad.

Sampaoli critica

El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, criticó la denuncia que presentó Uruguay en contra del defensa chileno Gonzalo Jara, que resultó suspendido por tres partidos, y afirmó que será un antecedente a futuro.

“Si se va actuar con denuncias que no tienen que ver con informes arbitrales seguramente ya va a estar muy complicado”, dijo Sampaoli en rueda de prensa sobre la denuncia que presentó Uruguay por la agresión de Jara en contra del delantero Edinson Cavani.

“Si se generan antecedentes de una suspensión de oficio por una denuncia post partido seguramente todo el mundo recurrirá a eso”, agregó Sampaoli. "Seguramente tendremos que tener claro que de aquí a futuro que todo el mundo deberá ser evaluado de la misma forma”, afirmó Sampaoli.

"Reemplazar a un jugador como Jara en la actualidad será difícil, la obligación de un entrenador es tener un reemplazo y no tenemos un equipo de 10 jugadores, tenemos dos jugadores por puesto que están de igual manera entrenados para jugar cuando les toque”, agregó Sampaoli.