Fútbol Internacional

Griezmann, el gol del Atlético y su asignatura pendiente

El francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada y la pasada, con 52 tantos entre ambas, asume la responsabilidad ofensiva de su equipo en el intento de remontada en la Liga de Campeones contra el Barcelona, al que aún no le ha marcado ningún gol como rojiblanco.

Por Madrid/EFE

En ninguno de los siete enfrentamientos contra ese rival desde su fichaje por el Atlético en el verano de 2014, el internacional galo ha batido la portería del conjunto azulgrana. Ni en la Liga, con cuatro choques, ni en la Copa del Rey, con dos, ni en la Liga de Campeones, en el partido disputado hace una semana en el Camp Nou.

Tampoco le ha ganado desde que viste de rojiblanco, con siete derrotas en otros tantos encuentros, los siete como titular en el once del argentino Diego Simeone y los siete sin goles, aunque con ocasiones. Por ejemplo, en el último precedente, el alemán Marc-André Ter Stegen evitó su gol con una estirada formidable.

Sus números

  • Griezmann suma 52 goles en los 6.953 minutos jugados con el Atlético.
  • 97 encuentros oficiales, 82 de ellos como titular.
  • 25 goles anotó en 53 duelos la campaña anterior.
  • En la actual suma 27 en los 44 partidos disputados hasta la fecha.

El Barcelona es su asignatura pendiente con el Atlético. Sólo otros dos equipos españoles no han sufrido su capacidad goleadora: el Sevilla y el Villarreal, a los que sí ha ganado con la camiseta rojiblanca. Y sólo a cuatro más en competición europea, Juventus, Bayer Leverkusen, Astana y PSV Eindhoven, no les ha marcado gol.

Los otros 23 rivales a los que se ha enfrentado en estas dos temporadas con el Atlético sí han recibido algún tanto de Griezmann, con el Rayo Vallecano, con cinco dianas del atacante francés entre Liga y Copa del Rey, al frente de la lista, seguido por el Athletic Club y el Galatasaray, con cuatro goles cada uno.

Por detrás figuran Córdoba, Real Sociedad, Málaga, Deportivo de La Coruña y Las Palmas, con tres; Real Madrid, Celta de Vigo, Almería, Espanyol, Getafe, Elche, Levante, Sporting de Gijón y Betis, con dos; y Eibar, Olympiacos, Valencia, Malmoe, Hospitalet y Granada, con uno.

Entre todos ellos reparte sus 52 goles en los 6.953 minutos jugados con el Atlético; 97 encuentros oficiales, 82 de ellos como titular, de los que es el máximo goleador del equipo tanto la pasada temporada, con 25 dianas en 53 duelos, como en la actual, en la que ya suma 27 en los 44 partidos disputados hasta la fecha.

Ha marcado en cada una de las siete últimas jornadas de Liga y ha participado en nueve tantos en los once encuentros más recientes entre su equipo y su selección antes del partido de este miércoles, en el que, sin Fernando Torres, baja por sanción por su expulsión en la ida en el Camp Nou, centra mañana la responsabilidad ofensiva.

A los 27 goles de Griezmann en esta temporada la siguen los ocho de Fernando Torres y Saúl íguez, los seis de ngel Correa y los cuatro de Yannick Carrasco y Koke Resurrección. Thomas Partey y Luciano Vietto suman tres y Tiago Mendes, Gabi Fernández, óliver Torres, Diego Godín, José María Giménez y Juanfran Torres, uno.