Fútbol Internacional

Guardiola confía en recuperar al Kun después del golpe con Argentina

El entrenador del Manchester City Pep Guardiola aseguró que Sergio Agüero, que no brilló con la Albiceleste, tiene las condiciones para regresar a su mejor nivel.

Por Mánchester/AFP

Pep Guardiola valora mucho el talento del argentino Sergio Agüero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pep Guardiola valora mucho el talento del argentino Sergio Agüero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Emocionalmente está bien. Pero todos somos críticos, todos los jugadores y los entrenadores en todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, o mejor dedicarse a otra cosa” , dijo Guardiola en rueda de prensa.

“No es específico de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), Di María, o Dani Alves y Neymar por Brasil, a Raz (Sterling) en Inglaterra. Cuando se juega mal o se pierde, te matan”, añadió el técnico español, en la víspera del duelo ante el Everton.

“Debemos estar fuertes mentalmente para estar preparados en caso de derrota o de mala actuación”, añadió.

Agüero, que sufrió un golpe en el muslo frente a Perú  (2-2) en las eliminatorias del Mundial 2018, se recuperó a tiempo para disputar el partido frente a Paraguay en Córdoba.

Argentina perdió 1-0 y el delantero falló un penal y varias ocasiones claras. La Albiceleste cayó al quinto puesto de la clasificación sudamericana y el Kun fue muy criticado por la prensa.

Con el City Agüero no marcó en los dos últimos partidos antes del parón internacional; el empate contra el Celtic  (3-3) y la primera derrota de esta temporada, con el Tottenham  (2-0) en la Premier.

Antes había marcado 11 goles en seis partidos, contando todas las competiciones.



El Mánchester City espera triunfar este fin de semana. (Foto Prensa Libre: AP)
El Mánchester City espera triunfar este fin de semana. (Foto Prensa Libre: AP)