Fútbol Internacional

Guardiola crítica la Copa de la Liga ya obliga a desperdiciar mucha energía

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola no escondió este viernes su poco interés por la Copa de la Liga, que obliga a "desperdiciar mucha energía" a jugadores y técnicos para un trofeo que considera poco prestigioso.

Por AFP

Pep Guardiola durante la tercera fecha de la Copa de la Liga frente al West Bromwich Albion. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pep Guardiola durante la tercera fecha de la Copa de la Liga frente al West Bromwich Albion. (Foto Prensa Libre: AFP)
"Cuando se gana este trofeo, está bien, pero después no es algo por lo que se reciba mucho crédito. Este trofeo está bien cuando ganas otro. Pero desperdicias mucha energía", señaló Guardiola en la conferencia de prensa de este viernes, en la víspera del duelo de la sexta jornada de la Premier League contra el Crystal Palace.

"Imaginen ustedes jugar contra el equipo de Tony Pulis (West Bromwich, famoso por su solidez física) durante 90 minutos y luego pasar tres o cuatro horas en el autobús. Tres días después es el Crystal Palaces y tres días después el Shakhtar Donetsk, otros tres-cuatro días después, es Stamford Bridge (Chelsea). Para los entrenadores es mucha energía desperdiciada", añadió el español.

El Manchester City se impuso al West Bromwich por 2-1 el miércoles, en la tercera ronda de la Copa de la LIga.

"Está bien para los jugadores poco utilizados", añadió Guardiola.

La jornada

¿Podrán el Crystal Palace o el Southampton frenarles? Manchester City y Manchester United comandan la Premier League, con 13 puntos cada uno, y buscarán distanciar a su vecino el sábado en la 6ª jornada.

Les ha costado una temporada y varios millones de libras en fichajes, pero José Mourinho y Guardiola parecen haber encontrado la fórmula adecuada para pelear este curso por lo máximo.

Antes de sus partidos de esta sexta jornada, United y City están en igualdad total, ya que además de 13 puntos tienen los mismos goles marcados (16) y los mismos recibidos (2). El City figura por delante en la tabla por orden alfabético, por lo que es oficialmente el líder.