Fútbol Internacional

Guardiola deja claro que Agüero y Kompany "tienen futuro" en el City

Pep Guardiola ha asegurado este viernes que el delantero Sergio Agüero, quien fue suplente el pasado miércoles en el encuentro de Liga de Campeones frente al Barcelona (4-0), y el defensa Vincent Kompany "tienen futuro" en el Manchester City.

Por Londres/EFE

Pep Guardiola habló sobre el tema del 'Kun'. (Foto Prensa Libre: EFE)
Pep Guardiola habló sobre el tema del 'Kun'. (Foto Prensa Libre: EFE)

La prensa inglesa publicó este viernes que ambos futbolistas, piezas clave en el éxito reciente del City, podrían dejar el Etihad Stadium a final de la presente temporada.

"Tomo las decisiones en concordancia con los planes que tengo, y Vincent Kompany y Sergio Agüero entran en mis planes", señaló Guardiola en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Southampton.

"Vincent no estaba en forma y por eso tomé esa decisión. Normalmente está en el banquillo y esta vez no estaba en forma. En lo que respecta a Sergio Agüero, fue una decisión táctica. Quería jugar con un centrocampista más, con Kevin De Bruyne", sostuvo el técnico catalán.

Guardiola explicó que habló con el 'Kun' y éste entendió la decisión de ser suplente y "ayudó al equipo saliendo desde el banquillo los últimos minutos".

"Hablé con Sergio sobre eso y lo entendió todo. Nos ayudó cuando salió del banquillo en los últimos minutos. Pensé que con el partido cerrado, en los últimos 30 minutos, cuando los defensas centrales del Barcelona estuvieran cansados, nos podría haber ayudado. Esa fue la razón", apuntó el entrenador de Santpedor.

El City cayó por un contundente 4-0 en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions League, y la prensa británica especuló sobre un posible enfrentamiento entre Agüero y el técnico.

Sin embargo, Guardiola afirmó que será el futbolista argentino el encargado de tomar la decisión de dejar un día el club.

"Cuando Sergio decida dejar el Manchester United será su decisión. Lo aprecio mucho como futbolista y como persona. La próxima vez que escriban que no entra en mis planes, me llaman", espetó Pep a los periodistas presentes en la City Football Academy (CFA), la ciudad deportiva del club.