Fútbol Internacional

Guardiola no ha cumplido con las expectativas

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes grandes compiten por los títulos más prestigiosos. 

Por Mánchester/AP

Pep Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo. (Foto Prensa Libre: AP).
Pep Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo. (Foto Prensa Libre: AP).

Hasta ahora, el técnico español no ha cumplido con las expectativas. En las seis últimas semanas, cinco de los siete partidos del City han sido duelos importantes en tres competencias —contra Mónaco en la Liga de Campeones, Arsenal en las semifinales de la Copa de la FA, y Liverpool, Arsenal y Chelsea en la liga Premier— y el City no ganó uno solo.    

Además, el conjunto apenas ha ganado dos de sus 11 partidos por la liga Premier contra los siete primeros de la tabla de posiciones.





  

Ahora se avecina otro duelo crucial, el jueves contra Manchester United, y Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo por primera vez en sus nueve años como entrenador, en los que conquistó todos los títulos posibles con Barcelona y Bayern Munich.    

El City fue eliminado por el Mónaco en los octavos de final de la Champions, cayó ante Arsenal el domingo en las semifinales de la Copa de la FA, y marcha cuarto en la liga Premier, el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones, cuando restan cinco fechas.    

Un revés ante United en el estadio Etihad podría poner en peligro el boleto a la próxima Liga de Campeones, lo que sería un fracaso rotundo para un club con el poder financiero del City y para un timonel con la trayectoria de Guardiola.    

United está invicto en sus 23 últimos partidos en la Premier, y se ubica quinto, a sólo un punto del City. No cabe duda de que sería un place para su técnico José Mourinho derrotar a su rival Guardiola y desplazarlo de los puestos de Liga de Campeones.