Fútbol Internacional

Guardiola: "Tengo un gran afecto por Laporta, él confió en mí"

El entrenador del Bayern de Múnich y extécnico del Barcelona, Pep Guardiola, admitió su gran afecto por el ahora precandidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta que confió en él cuando le encargó dirigir al primer equipo azulgrana.

Por Manresa/EFE

El extécnico blaugrana Josep Guardiola, durante la charla brindó en el teatro Kursaal de Manresa sobre pasión, liderazgo y equipo con motivo del 50 aniversario de la Asociación Ampans. (Foto Prensa Libre: EFE)
El extécnico blaugrana Josep Guardiola, durante la charla brindó en el teatro Kursaal de Manresa sobre pasión, liderazgo y equipo con motivo del 50 aniversario de la Asociación Ampans. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Todos los candidatos son muy buenos, pero no puedo negar que tengo un gran afecto personal por Joan -Laporta-. Se mojó por nosotros en los momentos más complicados y le estaré siempre agradecido por ello”, aseguró el técnico.

Guardiola realizó estas declaraciones después de un acto de celebración del cincuenta aniversario de Ampans (Asociación Manresana de Padres con Niños Subdotados) que se ha llevado a cabo en el teatro Kursaal de Manresa, a pocos kilómetros de su natal Santpedor.

“Esto es lo que persigo en mi trabajo. Al final, un jugador no se siente mal porqué no juegue, sino porqué piensa que su entrenador no le quiere”,

El técnico fue el encargado de cerrar un acto en el que se ha destacado los valores de la asociación, con la intervención de sus miembros, directivos y trabajadores.

En el tramo final, Guardiola pronunció un discurso de unos 15 minutos de duración en el que se mostró emocionado y en el que ha destacado: “todo lo que hago en mi vida es para que me quieran”.

Recordó un artículo de una pedagoga norteamericana en el que escribía que un niño no aprende si no siente empatía por quien le enseña.

“Esto es lo que persigo en mi trabajo. Al final, un jugador no se siente mal porqué no juegue, sino porqué piensa que su entrenador no le quiere”, indicó.

Por ello, Guardiola ha resaltado que es importante la educación de los niños desde bien pequeños para que aprendan que si no juegan, no es porqué el entrenador no les quiera, sino porque hay otro que es mejor o porqué hoy no toca.

El acto contó con la presencia de unas 800 personas que se han entregado a alguien que, según ha destacado el presentador, es uno de los nuestros.