Fútbol Internacional

Hamburgo hunde más al colista Borussia Mönchengladbach

El Borussia Mönchengladbach, tercero de la pasada Bundesliga y clasificado para la Liga de Campeones, se hundió todavía más como colista sin puntuar de la nueva temporada, tras caer en casa por 3 a 0 ante el Hamburgo, este viernes en el partido que abrió la cuarta jornada de la liga alemana.

Por Alemania/AFP

Nicolai Mueller y Lewis Holtby, jugadores del Hamburgo, festejan eufóricos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Nicolai Mueller y Lewis Holtby, jugadores del Hamburgo, festejan eufóricos. (Foto Prensa Libre: AFP)

El autor de los dos primeros tantos del Hamburgo, que se colocó provisionalmente 7º, fue Pierre-Michel Lasogga (minutos 11 y 44), mientras que el tercero fue obra de Nicolai Múller (52).

El primero llegó gracias a un error defensivo local, por una mala cesión de Tony Jantschke que Lasogga aprovechó, robando y marcando el primero, y el segundo de cabeza rematando un saque de esquina.

El tanto de Muller, la sentencia definitiva, llegó con un saque largo de su arquero, que controló en el área, elevando el balón por encima del portero del Borussia.

Son ya cuatro las derrotas consecutivas que lleva el Gladbach este curso, incluido un revés 4-0 en el arranque ante el Borussia Dortmund. Sus números son muy negativos, con 11 goles ya recibidos y apenas 2 marcados.

El equipo llegará por lo tanto herido a su arranque en la Champions, donde el miércoles se mide al Sevilla dentro de un complicadísimo grupo que completan Juventus y Manchester City, por lo que el margen para el error es muy reducido.

El sábado jugarán los dos equipos que comandan la clasificación con un pleno de tres victorias (9 puntos), el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.

El equipo de Dortmund visita al Hanóver, que es apenas decimosexto en la clasificacion, con un punto de nueve posibles.

El Bayern, por su parte, recibe en el Allianz Arena a su vecino Augsburgo, que es 15º y que también ha conseguido hasta ahora un único punto.

Por detrás, el Wolfsburgo (3º) y el Colonia (4º), a dos puntos, juegan también el sábado y estarán atentos por si alguno de sus predecesores tropieza.

El Wolfsburgo visita al recién ascendido Ingolstadt (8º) y el Colonia visita al Eintracht Fráncfort (9º).