Fútbol Internacional

Hertha sigue el ritmo del líder Bayern en la Bundesliga

El Hertha de Berlín, que se impuso por 2 a 0 en el terreno del Ingolstadt, consiguió este sábado seguir el ritmo del Bayern de Múnich, que el viernes había ganado por idéntico resultado en el terreno del Schalke 04, en la 2ª jornada de la Bundesliga.

Por Alemania/AFP

Acción durante el partido que ganó el Hertha Berlín. (Foto Prensa Libre: EFE)
Acción durante el partido que ganó el Hertha Berlín. (Foto Prensa Libre: EFE)

Bayern y Hertha son los únicos con un pleno de dos victorias en las dos primeros partidos del campeonato, a la espera de la visita del Borussia Dortmund también este sábado a Leipzig. El equipo amarillo también aspira a una segunda victoria.

Los tantos del Hertha este sábado fueron conseguidos por el bosnio Vedad Ibisevic (minuto 8) y Julian Schieber (86).

El equipo berlinés ocupó la tercera posición durante una parte importante de la pasada temporada, antes de hundirse al final del campeonato.

Otros equipos aspiraban este sábado a una segunda victoria después de haber ganado en la primera jornada (Wolfsburgo, Colonia, Borussia Mönchengladabach, Eintracht Fráncfort), pero sin éxito.

Wolfsburgo (3º) y Colonia (4º) empataron entre sí 0-0, mientras que el Eintracht Fráncfort (8º) perdió 1-0 en Darmstadt (10º) por un tanto en el minuto 90 de Sandro Sirigu.

También en los últimos minutos perdió el Borussia Mönchengladbach (9º), por 3-1 en Friburgo (6º), que se impuso con las dianas de Maximilian Philipp (85) y Nils Petersen (88 de penal) en la recta final.

Por su parte, el Bayer Leverkusen (5º), que había empezado la Bundesliga perdiendo 2-1 en Mönchengladbach, consiguió su primera victoria con un 3-1 sobre el Hamburgo (13º), lograda también en los últimos minutos. El finlandés Joel Pohjanpalo logró los tres tantos del equipo de Leverkusen, los dos últimos en el descuento final (90+1 y 90+4).

El domingo se cerrará la segunda jornada alemana con los duelos Werder Bremen-Augsburgo y Maguncia-Hoffenheim.

El viernes, el líder Bayern de Múnich, que en la primera jornada goleó 6-0 al Werder Bremen, ganó en la recta final por 2 a 0 en Gelsenkirchen al Schalke 04 (17º), con tantos del polaco Robert Lewandowski (81) y Joshua Kimmich (90+1), ese último a pase del propio Lewandowski.