Fútbol Internacional

Hitzfeld cree que tarde o temprano Klopp terminará en el banquillo del Bayern

El exentrenador Ottmar Hitzfeld considera que tarde o temprano Jürgen Klopp, actualmente a cargo del Liverpool, terminará en el banquillo del FC Bayern, según dijo en una entrevista con el portal t-online.de.

Por EFE / Alemania

La metodología de Jürgen Klopp es una de las más exitosas en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La metodología de Jürgen Klopp es una de las más exitosas en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Klopp conoce la Bundesliga, ha sido campeón alemán y ha ganado la Copa de Alemania. Creo que algún día será entrenador del Bayern y así lo espero”, dijo Hitzfeld.

Klopp ganó la Bundesliga en dos ocasiones al frente del Borussia Dortmund, con el que también se hizo una vez con la Copa de Alemania.

Hitzfeld dirigió tanto al Dortmund -con el que ganó dos veces la Bundesliga y una vez la Liga de Campeones- como al Bayern, con el que se coronó cinco veces campeón además de ganar la Liga de Campeones en 2001.

Sin embargo, Hitzfeld cree que, antes de fichar por el Bayern, Klopp será campeón inglés con el Liverpool con el que tiene contrato hasta 2022.

“Tarde o temprano será campeón con el Liverpool, estoy convencido de ello”, dijo Hitzfeld.

Pese a su aprecio por Klopp, Hitzfeld no cree que se le pueda considerar entre los cinco mejores entrenadores del mundo por no haber ganado todavía un título internacional.