Fútbol Internacional

Hollande, contrario a excluir a Benzema de jugar con la selección la Eurocopa

El presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Nol Le Grat, hizo valer el apoyo del jefe del Estado, Franois Hollande, contra la exclusión de Karim Benzema de jugar con la selección en la Eurocopa, reveló hoy “Libération”.

Por París/EFE

Karim Benzema cuenta con el apoyo del presidente de Francia, Franois Hollande. (Foto Prensa Libre: Récord)
Karim Benzema cuenta con el apoyo del presidente de Francia, Franois Hollande. (Foto Prensa Libre: Récord)

Le Grat aludió a la posición de Hollande en favor de Benzema en una reunión de la FFF el pasado viernes sobre la conveniencia de prescindir del jugador del Real Madrid a causa de los asuntos judiciales en los que está implicado, según el diario.

“El presidente está al corriente y está conmigo”, señaló Le Grat a los participantes a ese encuentro del comité director de la Federación, donde hubo voces que recordaban diversos episodios de la biografía pasada y presente del jugador que pueden empañar la imagen del equipo de Francia en un Euro que se disputará en su propio país del 10 de junio al 10 de julio.

El máximo responsable de la FFF, que fue alcalde socialista de Guingamp, es amigo de Hollande, al que conoce desde hace tiempo y con el que se ve con frecuencia.

El propio “Libération”  había dado a conocer el pasado viernes la declaración ante el juez de Benzema como testigo hace dos meses en una investigación por “blanqueo en banda organizada”  y “blanqueo por tráfico de drogas”.

En este asunto el magistrado instructor descarta, al menos por el momento, cualquier responsabilidad del futbolista.

Benzema sí que está imputado por supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Matthieu Valbuena, aunque el pasado día 11 se levantara el control judicial que impedía que ambos futbolistas entraran en contacto.

La actitud de Hollande en favor del jugador del Real Madrid contrasta con las manifestadas tanto por el primer ministro, Manuel Valls, como por el titular de Deportes, Patrick Kanner, que habían considerado, pese al levantamiento del control judicial, prematuro su retorno a la selección.