Fútbol Internacional

Honduras apela a Fifa suspensión de Pinto por incidente con Maradiaga

Honduras apeló ante la Federación Internacional de Futbol Asociado  (Fifa) la suspensión de cuatro partidos que el organismo le impuso al entrenador de la selección, el colombiano Jorge Luis Pinto, por un incidente con el técnico de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga.

Por Tegucigalpa/EFE

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto fue suspendido, luego que fue expulsado en partido eliminatorio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto fue suspendido, luego que fue expulsado en partido eliminatorio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Así lo dijo hoy a periodistas el secretario de la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras  (Fenafuth) , José Ernesto Mejía.

El dirigente hondureño indicó que se envió “la apelación” , que “ya están esos descargos hechos”  y que ahora solo queda “esperar la resolución de la Comisión de Disciplina de la Fifa” .

La apelación está orientada a que la sanción contra el timonel de Honduras no sea tan drástica, según indicó Mejía.

La Fifa suspendió a Pinto por un altercado con Maradiaga en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, durante el partido en marzo pasado por la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Pinto invadió el espacio de Maradiaga a orillas de la cancha y lo empujó al parecer reclamando una falta de un jugador salvadoreño que el árbitro del partido no habría sancionado.

El entrenador de Honduras terminó siendo expulsado en ese partido, además de ser sancionado con la suspensión de cuatro juegos de eliminatoria, sobre lo que en Tegucigalpa trascendió de manera no oficial en un medio de prensa local.

La Fenafuth ha reconocido la sanción de la Fifa contra Jorge Luis Pinto, quien no podrá dirigir los próximos dos partidos eliminatorios de Honduras contra Canadá y México, el 2 y 6 de septiembre próximo.

Para los juegos contra Canadá y México la selección de Honduras estaría siendo dirigida por sus asistentes Amado Guevara y Gilberto Arenas.

En caso de que Honduras pasara a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol  (CONCACAF), el estratega colombiano no podría dirigir durante otros dos juegos.

Pinto también dirige la selección de Honduras que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde tendrá como rivales a Argelia, Portugal y Argentina, pero la sanción no abarca su papel de entrenador al frente de la selección olímpica hondureña