Fútbol Internacional

Honduras clasifica a la Copa Oro 2015 al golear 3-0 a Guyana

Honduras clasificó este domingo a la Copa Oro 2015 de la Concacaf al golear 3-0 y superar por diferencia de goles a Guyana Francesa (global 4-3), en un encuentro disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Por San Pedro Sula/AFP

Andy Najar (11) celebra luego de anotar el gol ante la frustración de los jugadores de Guyana. (Foto Prensa Libre. AFP)
Andy Najar (11) celebra luego de anotar el gol ante la frustración de los jugadores de Guyana. (Foto Prensa Libre. AFP)

El extremo zurdo del Anderlecht belga Andy Najar, a los 30 y 31 minutos, y el atacante del Olimpia Anthony Lozano (44) dieron vuelta al 3-1 que había sufrido Honduras el miércoles pasado en Cayena y que tenía contra las cuerdas al seleccionado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto.

  • La Copa Oro se jugará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio próximo.

Con la ventaja de local, los guyaneses llegaron al partido conservadores, aguantando en defensa para cerrar los espacios a un combinado hondureño agresivo, que abría por todos los flancos buscando la portería de Apagui Janot.

Najar recibió un saque de banda de Emilio Izaguirre y sin controlar largó un disparo de bolea que dejó parado a Janot para el 1-0 al minuto 30.

Luego Boniek García se avivó ganando la espalda a la dormida defensa visitante, llegó a la línea de fondo y colocó la pelota en pase de la muerte para que Najar llegara solo a tocar de cabeza.

El 2-0 daba la clasificación a Honduras por el gol anotado de visitante pero Lozano en un centro de Izaguirre apareció entre los centrales y el portero y la colocó de cabeza para cerrar el 3-0.

En el segundo tiempo, la H trató de controlar el juego para garantizar el resultado y bajó el acelerador sin buscar a fondo el arco contrario, aunque tuvo ocasiones. El equipo guyanés intentó algunos ataques tibios que no pusieron en riesgo la clasificación de la escuadra de Pinto.

Honduras cazó el último boleto del repechaje para integrar el Grupo A, con Estados Unidos, Panamá y Haití.

El Grupo B lo integran Costa Rica, El Salvador, Canadá, Jamaica y el C México, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Cuba.