Fútbol Internacional

Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica clasifican a la Copa Oro 2017

 Las selecciones de Honduras, El Salvador, Panamá y Costa Rica se clasificaron a la Copa Oro 2017 de la Concacaf, unos boletos que se disputaron hasta hoy en Panamá con la Copa Centroamericana de Fútbol.

Por Panamá/Aca-EFE

Los jugadores de Honduras celebran después de vencer a Belice y coronarse campeones de la Copa Centroamericana de la Uncaf. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de Honduras celebran después de vencer a Belice y coronarse campeones de la Copa Centroamericana de la Uncaf. (Foto Prensa Libre: AFP)

Así lo confirmó la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) este domingo en su cuenta de Twitter, tras disputarse en la capital panameña los encuentros entre Honduras y Belice, y El Salvador y Nicaragua.

"Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá clasifican a la Copa Oro de CONCACAF 2017", indicó la Uncaf en la red social.

La Copa Oro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se juega cada dos años con la participación de 12 equipos.

La última edición se jugó en 2015 en Estados Unidos, donde México se quedó con el triunfo, y la de 2017 tendrá lugar del 7 al 26 de julio próximos también en Estados Unidos, de acuerdo al calendario anunciado por la Concacaf en diciembre pasado.

En diciembre ya estaban clasificados para el torneo Canadá, Curazao, Guayana Francesa, Jamaica, Martinica, México y Estados Unidos, y ahora se suman Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá.

La selección de Nicaragua jugará el repechaje para un lugar en la Copa Oro contra la selección de Haití en marzo próximo, indicó este domingo la Uncaf.

El ganador de la Copa Oro de 2017 "obtendrá el derecho de jugar la próxima Copa Concacaf, que determinará al representante de la Concacaf para la Copa Confederaciones 2021 de la FIFA, en caso de que dos campeones aparezcan de las dos próximas ediciones de la Copa Oro", indicó la Confederación en su página oficial.