Fútbol Internacional

Honduras y Costa Rica abrirán la Copa Oro 2017 de la Concacaf

La decimocuarta edición de la Copa Oro de la Concacaf arrancará el 7 de julio en Red Bull Arena de Nueva York, con el Clásico Honduras-Costa Rica en el primer encuentro del Grupo A, según el calendario del torneo dado a conocer este martes en San Francisco.

Por San Francisco/AFP

Así quedaron conformados los grupos para la Copa Oro 2017. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
Así quedaron conformados los grupos para la Copa Oro 2017. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció los partidos para la fase de grupos y el calendario completo para la Copa Oro 2017, el torneo de futbol regional más importante del verano boreal.

Con la presencia de directores técnicos de los países clasificados para el campeonato, se llevó la rueda de prensa de Concacaf, en el Levi´s Stadium de Santa Clara, estadio designado como sede de la final de esta Copa Oro, a jugarse el 26 de julio.

"Con los grupos ya determinados, tenemos un claro panorama en relación al calendario de partidos que se jugarán como parte de la Copa Oro en julio", dijo Victor Montagliani, Presidente de la Concacaf.

El pitazo inicial para el Grupo B será el 8 de julio, cuando la Copa Oro se juegue por primera vez en el Nissan Stadium en Nashville, en un partido revancha del encuentro por el tercer lugar del 2015, entre el cabeza de serie y sede del torneo, Estados Unidos, contra Panamá.

El segundo partido de esta llave será entre la selección de Martinica contra la de Haití o Nicaragua, países que disputarán un repechaje durante las Fechas FIFA de marzo para decidir cuál de los dos será la decimosegunda selección del torneo.

México, cabeza de serie del Grupo C, iniciará su participación frente a El Salvador, el domingo 9 de julio, como parte de la doble jornada en Qualcomm Stadium, de San Diego.

Curazao, en lo que será su primera participación en una Copa Oro, inaugurará a la doble jornada ante Jamaica, subcampeón de la Copa Oro 2015.

Fase final

El Lincoln Financial Field en Filadelfia será la sede para dos partidos en cuartos de final, el 19 de julio, y el University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, acogerá los otros dos encuentros de esta fase.

Los ganadores de los partidos en Filadelfia avanzarán a la primera semifinal, la cual se jugará en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, el 22 de julio, y los vencedores en Phoenix disputarán la segunda semifinal en el Rose Bowl de Pasadena, California, el 23 de julio.

La final del torneo, que se disputa cada dos años, se jugará el miércoles 26 de julio, en el Levi's Stadium de Santa Clara, al norte de California.