Fútbol Internacional

Ibrahimovic fija récord personal con 32 goles esta temporada

Zlatan Ibrahimovic consiguió un doblete y fijó un nuevo récord personal al totalizar 32 goles esta temporada con Paris Saint-Germain, que aplastó este sábado 6-0 a Caen en la liga francesa.  

Por París/AP

Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete con el que llegó a 32 goles en la liga Francesa e imponer un nuvo récord. (Foto Prensa Libre: AFP).
Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete con el que llegó a 32 goles en la liga Francesa e imponer un nuvo récord. (Foto Prensa Libre: AFP).

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones con un revés 1-0 ante Manchester City, los jugadores de PSG mantuvieron su abrumador dominio en el campeonato doméstico, en el que suman 27 victorias en 34 fechas.

Ibrahimovic, máximo artillero de la liga, abrió la cuenta a los 12 minutos y agregó otro tanto en el segundo tiempo.

Sus 32 tantos son la máxima cantidad en la carrera del ariete sueco de 34 años, y es el primer jugador que supera los 30 goles en una temporada en la primera división francesa desde que el argentino Carlos Bianchi marcó 37 en 1977-78.    

El uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María, el brasileño Maxwell y Blaise Matuidi anotaron los otros goles de PSG, que aseguró su cuarto título consecutivo de la liga con ocho fechas pendientes, tiene 30 puntos de ventaja sobre su escolta Lyon.    

PSG todavía puede repetir el triplete doméstico que logró la campaña pasada, ya que juega contra Lille el 23 de abril por la final de la Copa de Liga, y visita a Lorient la semana siguiente por las semifinales de la Copa de Francia.    

“Sacamos la cabeza del agua, pero este triunfo no borra nada, no nos permitirá jugar en las semifinales de la Liga de Campeones. De todas formas, es importante para el resto de la temporada", comentó el técnico de PSG, Laurent Blanc. 

En otros partidos, Saint-Etienne venció 1-0 a Bastia, Angers superó 3-1 a Burdeos, Tolosa empató 1-1 con Lorient, Ajaccio perdió 4-2 ante Lille, y Troyes se impuso 2-1 ante Reims.