Fútbol Internacional

Ibrahimovic y Mkhitaryan, mejor jugador y mejor gol del mes en la Premier

La Premier League hizo entrega este viernes de los premios a mejor jugador y mejor gol del mes de diciembre, que ha correspondido a los jugadores del Manchester United Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan, respectivamente.

Por Chile/EFE

Zlatan Ibrahimovic es la figura del Manchester United. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Zlatan Ibrahimovic es la figura del Manchester United. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ibrahimovic, de 35 años, vio portería en cinco ocasiones en diciembre de 2016, y llegó a los 12 goles en liga, ayudando a su equipo a sumar cinco victorias consecutivas (ante Tottenham Hotspur, Crystal Palace, West Bromwich, Sunderland y Middlesbrough).

"Estoy jugando en un gran club con compañeros de primer nivel y un entrenador magnífico", dijo el veterano delantero sueco tras recibir el galardón.

Zlatan sucede en la lista de ganadores a Diego Costa (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Son Heung-min (Tottenham Hotspur) y Raheem Sterling), quienes ganaron el premio a mejor futbolista del mes en noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.

Además, la Premier League hizo entrega a su compañero Henrikh Mkhitaryan con el premio a mejor gol del mes de diciembre de 2016.

El internacional armenio se impuso a otros siete goles de gran belleza con un espectacular tanto de tacón en el partido frente al Sunderland (3-1), el día de 'Boxing Day'.

Mkhitaryan, que llegó al United el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, sucede en la lista de ganadores a Pedro Rodríguez (Chelsea), Dimitri Payet (West Ham), Jordan Henderson (Liverpool) y Cristhian Stuani (Middlesbrough), que levantaron el premio en noviembre, octubre, septiembre y agosto, respectivamente.