Fútbol Internacional

Iker Casillas responde en Twitter los rumores de su suplencia en el FC Porto

El portero del Porto, Iker Casillas, salió al paso, en su cuenta de Twitter, de los rumores que circulan en los últimos días sobre su suplencia en los últimos partidos de Liga y Champions.

Por EFE

Iker Casillas piensa seguir en el FC Porto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Iker Casillas piensa seguir en el FC Porto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En respuesta a la publicación de un medio portugués que aseguraba que "el Oporto quiere vender a Iker Casillas para respetar el 'fair play' financiero", el guardameta contestó: "Jopetas!! Os lo dicen a vosotros y a mí no me dicen nada?? Con quien habláis del @FCPorto??".





Con el comentario "F 7....agua!!!", Casillas también quiso desmentir la información de algunos diarios en el sentido de que su suplencia obedecía a las "debilitadas finanzas del Oporto", por lo que tendría que desprenderse del madrileño en el mercado de invierno.





Con el mismo argot y el comentario "4,76,98,6,35,74,65... línea!!!! Comprobamos...la línea NO es correcta!!", Casillas quiso desmentir asimismo la versión de que suplencia respondió al uso del teléfono móvil durante los entrenamientos.





El jugador, que afronta este año su tercera temporada en el Porto, mostró su descontento con lo publicado estos días y aseguró en su cuenta de Twitter que "Eso de contrastar y corroborar ya mejor para el año que viene...".









La serie de comentarios la quiso zanjar recordando que hace 25 días, con él de titular, el Oporto lideraba la Liga (tras ocho jornadas) y el grupo de Liga de Campeones. "En ese momento no queríais que os contara nada", añadió.





En los últimos tres partidos, Casillas ha sido suplente tanto en Champions, como en Liga y Copa, algo que el entrenador del Porto, Sérgio Conceição, enmarcó en una "decisión técnica".

Hasta su suplencia la pasada semana, Casillas era el portero menos goleado de la Liga de Portugal y en Europa sólo había encajado, en los mismos partidos, un gol más que el menos goleado, David de Gea (Manchester United).

Habla el agente

El representante de Casillas, Carlos Cutropia, dijo este jueves que es "de locos" creer que el portero español saldrá pronto del Porto, aunque admitió que es "extraño" que no haya jugado los últimos partidos.

"De las locuras que he visto, ésa es la locura más grande. Eso es de locos, no hay ningún fundamento", dijo Cutropia a la emisora portuguesa Radio Renascença, en referencia a los rumores sobre la salida del guardameta que recogen diferentes medios lusos.

El agente aseguró que Casillas "está tranquilo, encantado y feliz en Oporto, y quiere jugar, como es lógico, como cualquier profesional".

No obstante, preguntado por si considera "extraño" que el portero haya permanecido en el banquillo en los últimos encuentros, Cutropia admitió que "sí, bueno, es también extraño", y emplazó a preguntar al entrenador de los "dragones", Sérgio Conceição, por su suplencia.

"Creo que Iker y el entrenador hablan todos los días, pero son asuntos entre el entrenador y el jugador. Hay que dar tiempo. Pero hay tranquilidad total. Estoy leyendo muchas cosas en la prensa, todas inciertas, que me dejan sorprendido, nada más", agregó el agente, que dijo estar "seguro" de que Casillas "jugará en breve".