Fútbol Internacional

Insulto racista al colombiano Quintero es calificado de hecho aislado

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) calificó hoy de hecho aislado un grito racista contra el colombiano Darwin Quintero en el partido entre el Toluca y el América el domingo, en la decimoquinta jornada del Apertura.

Por México/EFE

Darwin Quintero recibió insultos racistas en el juego ante Toluca. (Foto Prensa libre: AFP)
Darwin Quintero recibió insultos racistas en el juego ante Toluca. (Foto Prensa libre: AFP)

El técnico del América, el mexicano Ignacio Ambriz, aseguró y contó que desde la tribuna del estadio del Toluca, rival al que derrotaron como visitantes por 2-3, le gritaron "simio" a Quintero.

"No me gustó que le gritaran a Darwin simio", dijo Ambriz en conferencia de prensa.

Tras el partido, el árbitro no reportó ningún incidente en el acta del partido, pero este día la Comisión Disciplinaria informó que se abrió una investigación por el hecho.

La Comisión dijo que habló con las directivas de ambos clubes, árbitros y comisario, quienes manifestaron su posición, tras lo cual se determinó que "fue un hecho aislado de una persona ya identificada por el club Toluca".

La directiva del equipo dijo que "tomará cartas en el asunto para evitar que sucedan este tipo de casos en sus instalaciones".

El colombiano Darwin Quintero, naturalizado mexicano, fue el encargado de anotar el primer gol del partido y de darle curso al triunfo con el que su equipo se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 27 unidades, mismas que el León, tercero por diferencia de goles.