Fútbol Internacional

Inter empata con Palermo y pierde opción de alcanzar el liderato del calcio

El Inter  (2) empató 1-1 en su visita al Palermo (11), este sábado en la novena jornada del campeonato italiano, y perdió la oportunidad de alcanzar la primera plaza en solitario, que ocupa la Fiorentina con los mismo puntos (18) que el equipo de Milán.

Por AFP/Italia

Fredy Guarín del Inter de Milán saca potente remate ante los defensas del Palermo (Foto Prensa Libre: AP)
Fredy Guarín del Inter de Milán saca potente remate ante los defensas del Palermo (Foto Prensa Libre: AP)

Los Nerazzurri habían comenzado la temporada de manera inmejorable, con cinco victorias en cinco partidos, pero no han vuelto a ganar en las cuatro jornadas siguientes.

Con su tercer empate consecutivo no solo pierden la opción de recuperar el liderato, sino que incluso podrían caerse del podio, en función de los resultados de los partidos del domingo.

“En la primera mitad los Rosanero (Palermo) nos crearon varios problemas y estuvimos en dificultades. Sufrimos en defensa y en ataque, ademas tuvimos la mala suerte de la expulsión de Murillo. No estamos satisfechos porque queríamos ganar”, señaló el técnico del Inter Roberto Mancini.

El equipo del norte se adelantó con un tanto del atacante croata Ivan Perisic  (minuto 60), pero rápidamente empató el Palermo  (66) por medio del veterano Alberto Gilardino, que a sus 33 años alcanzó los 180 goles en Serie A.

Iván el Terrible Perisic sólo tuvo que empujar en el segundo palo un centro desde la derecha del francés Jonathan Biabiany.

Luego llegó el turno de Gilardino, que desvió en el área pequeña un centro-chut del italo-argentino Franco el Mudo Vázquez.

Si en la primera parte el equipo de Sicilia fue el que llevó la iniciativa, en la segunda las mejores ocasiones fueron para el Inter.

Expulsado Jeison Murillo

El arquero local Stefano Sorrentino salvó a su equipo en un lanzamiento de falta del montenegrino Stevan Jovetic (51) y en un disparo del colombiano Freddy Guarín (75) .

A falta de 10 minutos fue expulsado el defensa colombiano del Inter Jeison Murillo y el equipo de Mancini no creó más peligro.

En los otros partidos disputados este sábado el Empoli (12) ganó 2-0 en su campo ante el Génova  (13) y el Bolonia  (18) venció 2-1 en el estadio del colista Carpi.

El domingo se disputan los seis partidos restantes de la noena jornada. Destaca el duelo entre la Fiorentina  (1) y la Roma  (3, a un punto), con la posibilidad de que los dos equipos terminen la jornada como líderes en solitario.

En Florencia se citarán el juego completo y atractivo del equipo local, dirigido esta temporada por el portugés Paulo Sousa, y la eterna búsqueda del equilibrio de la Roma, en la tercera temporada con el francés Rudi Garcia en el banquillo. Ambos equipos aspiran a recoger el testigo de la Juventus, campeón en las últimas cuatro temporadas.

En dificultades en este arranque, la Juventus (15) recibe el domingo al Atalanta  (8) y el Nápoli  (4) visita al Chievo (9).