Fútbol Internacional

Inter gana y queda como único líder en Italia

El Inter de Milán quedó como líder absoluto de la Serie A italiana tras vapulear el domingo 4-0 al alicaído Frosinone, un triunfo en el que el argentino Mauro Icardi y el colombiano Jeison Murillo aportaron goles.

Por Milán/AP

Mauro Icardi ayudó a su equipo con un gol esta tarde. (Foto Prensa Libre: EFE)
Mauro Icardi ayudó a su equipo con un gol esta tarde. (Foto Prensa Libre: EFE)

Los nerazzurri comandan el torneo con dos puntos de ventaja al aprovechar que la Fiorentina, el rival con que compartía la cima, debió remontar para conseguir un empate 2-2 contra el visitante Empoli.

Titular por primera vez en más de un año tras haber sufrido un problema cardiaco, el extremo francés Jonathan Biabiany puso en ventaja al Inter a los 29 minutos al aprovechar un balón que el portero rival Nicola Leali dejó a la deriva tras tapar un remate de Adem Ljajic.

El atacante Icardi aumentó a los 53 tras una pared con Ljajic. Murillo y el volante croata Marcelo Brozovic redondearon en los últimos tres minutos la que fue la primera victoria del Inter por más de un gol desde abril pasado. El gol de Murillo, al recibir un exquisito taconazo de Stevan Jovetic, fue el primero del defensor colombiano con el Inter en casi dos años.

"Queda demasiada temporada", advirtió el técnico del Inter Roberto Mancini. "Creo que hay tres o cuatro equipos que están más compactos y en mejor nivel que nosotros, con jugadores que llevan más tiempo junto y mejor preparados para ganar que nosotros. Pero estamos felices de estar en la cima".