Fútbol Internacional

Inter vence 3-0 a Lazio con gol de Banega y doblete de Icardi

El Inter de Milán continuó su recuperación con una victoria importante por 3-0 ante un equipo de la parte alta, el Lazio, este miércoles en la jornada 18 de la Serie A, gracias a tres tantos argentinos, uno de Éver Banega y dos de Mauro Icardi.

Por Roma/AFP

Icardi, el autor de un doblete en el encuentro corre para festejar con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AFP)
Icardi, el autor de un doblete en el encuentro corre para festejar con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AFP)

La noche fue por lo tanto albiceleste en el coliseo milanés, donde todo se decidió en la segunda parte: Banega abrió el marcador en el 54, Icardi amplió poco después  (56) y luego sentenció en el 66.

En doce minutos, el Inter había dejado visto para sentencia un partido tras el cual sigue séptimo, pero ahora con 30 puntos, cada vez más cerca de las posiciones de arriba.

El Lazio quedó frenado en la cuarta posición con 34 unidades. Desperdició además la oportunidad de colocarse provisionalmente segundo en la clasificación, algo que habría logrado en caso de victoria en su viaje a Lombardía.

Icardi continúa dando muestras de su instinto ofensivo y gracias a su doblete queda como líder en solitario de la tabla de goleadores de la Serie A, con 14 dianas, ahora dos más que el bosnio Edin Dzeko (Roma) y que el joven talento Andrea Belotti  (Torino).

Banega derribó el muro de los celestes con un potente misil desde fuera del área en el 54.

Todavía noqueado por ese golpe, el Inter firmó el segundo dos minutos más tarde, con un remate de cabeza de Icardi  (56).

El segundo de Icardi y tercero del Inter llegó en el 66 en otra conexión argentina: Banega sacó rasa una falta que en el área remató por bajo su compatriota. El arquero del Lazio falló al tocar sin poder atajar y el balón terminó alojado en la portería de los visitantes.

El Inter parece estar de vuelta, con esta tercera victoria consecutiva. Desde la llegada de Stefano Pioli en reemplazo del entrenador holandés Frank De Boer, el balance es positivo, con cuatro victorias, un empate y una derrota.

La decimoséptima jornada de la Serie A se había abierto el martes con la victoria 2-1 del Atalanta  sobre el Empoli  y continuará el jueves con seis partidos.

Entre ellos destaca el partido de la Roma, en casa contra el Chievo  y la visita del Nápoles  a la Fiorentina.

En caso de victoria, la Roma se acercaría provisionalmente a 4 puntos del líder Juventus y el Nápoles lo haría 5.

La Juventus aplazó su partido de esta jornada contra el Crotone ya que el viernes disputa contra el Milan la Supercopa de Italia en Doha.