Fútbol Internacional

Irán necesita un punto ante Uzbekistán para clasificarse al Mundial 2018

Recibiendo a Uzbekistán en Teherán el lunes, Irán tiene la ocasión de escribir una nueva página de su historia deportiva: un empate le vale para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, en la que sería la quinta fase final del torneo en su historia.

Por AFP

La selección de Irán podría clasificar este lunes al mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La selección de Irán podría clasificar este lunes al mundial de Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Irán puede convertirse, después de Brasil, en el segundo equipo en lograr el billete para la Copa del Mundo. Rusia está clasificada directamente como organizador.

El partido decisivo se disputará con fuertes medidas de seguridad, cinco días despúes del doble atentado terrorista del miércoles en Teherán perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) que provocó 17 muertos y decenas de heridos en dos lugares simbólicos, el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeini, padre fundador de la república islámica.

Además la capital recibirá en 24 horas dos partidos de clasificación para el Mundial. El Irán-Uzbekistán el lunes y el duelo de Irak ante Japón el martes.

Tras 1978, 1998, 2006 y 2014, Irán busca su tercera clasificación en las cuatro últimas ediciones.

En el otro grupo, Japón sufre la presión de Arabia Saudí y de Australia. Los tres equipos cuentan 18 puntos, aunque los nipones tienen un partido menos.

Una victoria el martes en Teherán contra Irak daría aire al equipo japonés, en la búsqueda de su sexto mundial consecutivo.