Fútbol Internacional

Jackson Martínez: “Debemos dar un extra de concentración”

El colombiano Jackson Martínez, delantero del Atlético de Madrid, advirtió hoy de la dificultad del partido de este martes de la Liga de Campeones con el Astana, un rival que seguramente  tendrá más cuidado que en el duelo anterior entre ellos y que exigirá a su equipo un extra de concentración.

Por Madrid/EFE

Jackson Martínez se prepara para enfrentar de la mejor manera al Astana. (Foto Prensa Libre: Jackson Martínez)
Jackson Martínez se prepara para enfrentar de la mejor manera al Astana. (Foto Prensa Libre: Jackson Martínez)

“Es un partido que con la motivación de ellos de jugar en casa, después de haber jugado en nuestro campo y de la manera que se dio el partido (4-0 en el Vicente Calderón), seguramente tendrán mucho más cuidado y tratarán de estar más concentrados. Eso implica que nosotros debemos dar un extra de concentración y de todo lo que se necesita para afrontar estos partidos”, valoró en declaraciones publicada este lunes por la página web oficial del Atlético.

El equipo encara el choque con toda la motivación que genera la Liga de Campeones. “Vamos a tratar de hacer un buen partido, sabiendo que va a ser un rival que te exige. Lo más importante es lo preparados que estamos para esto”, añadió Jackson, que rechazó que el largo viaje pueda influir mañana en el rendimiento del Atlético.

“Es raro aquí en Europa, jugando Champions, viajar tantas horas, pero no debe ser impedimento ni lo va a ser para que el equipo haga un gran partido y pueda dar el máximo esfuerzo al que está acostumbrado”, concluyó.  

Partido determinante

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó el partido de Liga de Campeones en Astana como el más determinante para el futuro del equipo  de los tres que le quedan en el grupo C y, sobre el césped sintético, dijo que hay que jugar a la pelota, no mirar más allá.

“No hay duda de que de los tres partidos que nos quedan en Champions, el de mañana es el determinante para el futuro del equipo”, remarcó el técnico, convencido  de que este martes se enfrenta en el Astana Arena a un equipo muy difícil en casa y con un entusiasmo y una capacidad de jugar en su campo muy buena.

“Para nuestro equipo será determinante el resultado de mañana, porque va a ser muy difícil ganar en este campo para todos los equipos que tenemos que pasar por aquí”, insistió Simeone en la rueda de prensa de la víspera del encuentro, antes de ultimar la preparación en el escenario del partido: el Astana Arena.

Su césped es sintético. “Te voy a decir lo que siento desde lo que me sale espontáneamente. Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en adoquines, en ladrillos, en el pasto sintético, en el pasto alto. Hay que jugar, es futbol y considero que es una circunstancia como el viento, el sol, el frío, la nieve.... Se presenta un campo sintético y hay que jugar a la pelota como la misma frase lo dice; no mirar mas allá de eso”, explicó.

Simeone anunció que para este encuentro seguirá potenciando lo bueno que hizo su equipo en Anoeta (0-2) contra la Real Sociedad, en la Liga de Campeones contra el Astana  (4-0) en el Vicente Calderón, frente al Valencia  (2-1) y “en el primer tiempo, sobre todo, de La Coruña (1-1) y  en base a ese bloque definirá el once.

Del empate en Riazor, aseguró que no se detiene en una situación puntual como el error del uruguayo José María Giménez que provocó el 1-1, sino que mira lo global, del partido de su equipo ante el Deportivo: "Lo que hicimos muy bueno en el primer tiempo y lo que no hicimos en el segundo tiempo, que fue combinar mejor ofensivamente".

"Está claro que en futbol siempre hay errores y no me detengo en esos pequeños detalles; posiblemente ustedes sí, pero yo siempre miro más lo global y el conjunto, que es lo que me importa", añadió el entrenador, que repasó las cualidades de su rival de este martes.

"¿Chicos del Astana importantes? Foxi, Cañas, el número 6 (Nemanja Maksimovic), el 8 (Georgi Zhukov), el 22  (Baurzhan Dzholchiyev) Para no equivocarnos en los nombres. Y lo que he visto del Astana que me ha gustado en todo este tiempo es que siempre ha sido un bloque", destacó.

"Aún en el resultado adverso, nunca ha dejado de ser un bloque y de trabajar en equipo. Eso es una virtud del entrenador y del equipo de poder, más allá de los resultados, trabajar en bloque. Y eso lo está llevando posiblemente a salir campeón  (de la Liga de Kazajistán) el fin de semana y en querer competir con un gran entusiasmo contra nosotros", continuó.

Simeone también habló de la ciudad de Astana: "Hemos paseado poco. Hemos llegado a la madrugada, hoy hemos estado en el hotel trabajando en algunos detalles del partido y no hemos tenido la posibilidad de pasear. Con la gente que he hablado y ha podido dar una vuelta hablan muy bien del crecimiento que tiene la ciudad y el futuro espléndido que se le viene por delante, así que desearle lo mejor al crecimiento que está teniendo Kazajistán y el mejor éxito".