Fútbol Internacional

James: "Concentrados y juntos, vamos a sacar un buen resultado"

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, señaló las claves para eliminar de Liga de Campeones a un Atlético de Madrid al que no han sido capaces de vencer en siete enfrentamientos esta temporada, convencido de que si están concentrados y juntos podrán alcanzar las semifinales.

Por Madrid/EFE

El colombiano James Rodríguez busca aportar su talento al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).
El colombiano James Rodríguez busca aportar su talento al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Tendremos que estar totalmente concentrados, jugar bien y estar todos juntos. Así vamos a sacar un excelente resultado”, dijo James en declaraciones a bwin.

Para el futbolista colombiano será clave en una eliminatoria igualada, tras el empate sin goles del Vicente Calderón, jugar la vuelta de los cuartos de final en el estadio Santiago Bernabéu.

“Los aficionados son bastante importantes, un plus más para que podamos ganar y jugar cada pelota como si fuera una final”, aseguró.

“Será complicado, pero estamos en nuestro estadio y con nuestra gente. Y si puedo marcar, pues también sería bueno”, agregó.

  • “Lo más importante es ganar y pasar este duro partido”.

James espera un Atlético de Madrid “intenso, que están bien atrás y que es un bloque”, por eso cree que el Real Madrid debe “tener paciencia, jugar, tocar, buscar espacios y, cuando tengamos opciones, rematarlas”.

Valoró el buen nivel con el que ha regresado al equipo una vez superada la factura del quinto metatarsiano de su pie derecho. “Creo que estoy al mismo nivel. Estaba haciendo goles cuando me lesioné, en un nivel bueno y ahora estoy igual. Quiero seguir así, ayudando a todo el equipo a conseguir cosas importantes”.

Para James el papel del técnico italiano Carlo Ancelotti es clave en su buen rendimiento en el Real Madrid. Desveló que le pide “hacer las cosas fácil y ayudar” y lo define como “un entrenador que da mucha confianza a los jugadores y sabe cómo llevarlos gracias a su experiencia”.

Los sueños de James pasan por conquistar la Undécima Copa de Europa para el Real Madrid y estar muchísimo tiempo con el objetivo de ser parte de la historia del club. “Presión siempre hay aquí, pero hay que saberla manejar. Me veo aquí muchos años y para eso tengo que estar bien en cada partido”.

Sin preocupación

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, aseguró hoy que no está preocupado por las últimas lesiones de Luka Modric y Gareth Bale, pero que tendrá que buscar soluciones a estas ausencias de cara a la cita de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Así lo explicó en una entrevista para el programa “Radioanchio Sport” de la emisora radiofónica pública “Radiorai 1”, en el que también aseguró que se encuentra bien en el Real Madrid y no quiere volver a Italia.

“No, preocupado no estoy, pero hay que encontrar las soluciones a estas ausencias”, afirmó el técnico italiano de cara al encuentro de vuelta de cuartos de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid.

Sobre el encuentro contra el Atlético de Madrid, Ancelotti explicó que se afrontará con optimismo y que el Bernabéu puede echar una mano.

  • Ancelotti no cree que el equipo de Diego Pablo Simeone cambie su manera de jugar fuera de casa, pero consideró que el factor campo puede ser importante.

A pesar de las lesiones de Modric y Bale, Ancelotti explicó que el equipo se encuentra en un buen momento.

“Hubo un momento de flexión en febrero, cuando llegaron todas estas lesiones, pero ahora desde un punto de vista físico estamos mejor y aunque hemos sufrido la lesión de Modric, el equipo esta bien”, dijo.

Y agregó: “Estamos peleando por la Liga y esperamos llegar hasta el final en la Liga de Campeones”.

Sobre las últimas críticas al juego del club blanco, Ancelotti quitó hierro al asunto y aseguró que en los grandes equipos son normales.

Asimismo, aseguró que para nada tienen que ver estas protestas con las que han ocurrido en Italia, al explicar que se han tratado sólo de silbidos por parte de una afición que es muy exigente.

Ancelotti también dijo que por el momento no volvería a Italia porque está bien en el Real Madrid.

Sobre su método de trabajo, Ancelotti explicó que intenta crear una buena relación con los jugadores porque es la clave del éxito para un equipo.

“Hay tantas presiones, prensa, club, aficionados, pero cuenta la relación entre entrenador y jugadores. Esto es lo único que puedes controlar”, señaló.

Al respecto, sobre Cristiano Ronaldo, el técnico italiano afirmó que se gestiona sólo porque es un gran profesional y no hay que decirle nada.