Fútbol Internacional

Jorge Sampaoli pagó en Chile impuestos adeudados por más de US$800 mil

El exseleccionador chileno y actual técnico del Sevilla español Jorge Sampaoli pagó al Servicio de Impuestos Internos (SII) del país austral $540 millones  (unos US$805 mil) para solventar una deuda tributaria pendiente.

Por Santiago/EFE

Jorge Sampaoli aclaró sus cuentas con el fisco chileno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Jorge Sampaoli aclaró sus cuentas con el fisco chileno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según revela este viernes el diario El Mercurio, la cifra fue el resultado de un acuerdo entre los representantes legales del entrenador argentino y el SII, que revisó todos los ingresos que recibió Sampaoli mientras estuvo al frente de la Roja, a la que llevó al Mundial de Brasil 2014 y con la que ganó la Copa América 2015.

El entrenador argentino se fue de la selección y de Chile en enero de 2016.

“Sampaoli pagó (el jueves) más de $500 millones, cerró el tema impositivo y evitó que el SII se querellara contra él por delito tributario y pidiera su extradición”, explicó al periódico una fuente conocedora del caso.

“El SII fue exhaustivo, revisó peso a peso y prácticamente dio vuelta a Sampaoli”, agregó el anónimo informante.

El monto pagado corresponde a un tercio de lo establecido en una primera revisión, tras determinarse que los dos tercios restantes corresponden a plata que el técnico tenía en paraísos fiscales.

Los tributos correspondientes a esos depósitos fueron pagados finalmente por la Asociación Nacional de Futbol Profesional  (ANFP), después que Sampaoli trasladó de vuelta el dinero a Chile.