Fútbol Internacional

La Juventus consigue un empate en su visita al Nápoles y no cede terreno en el primer lugar 

La Juventus sacó un punto de su visita al Nápoles (3º) que le mantiene confortablemente en la primera posición de la Serie A, tras el cierre este domingo de la fecha 30 del campeonato italiano.

Por AFP

Empate 1-1 entre el Nápoles y la Juventus en el regreso de Gonzalo Higuaín al estadio San Paolo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Empate 1-1 entre el Nápoles y la Juventus en el regreso de Gonzalo Higuaín al estadio San Paolo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El alemán Sami Khedira adelantó a los turineses en la primera parte (7), pero el Nápoles fue mejor todo el partido y empató en el segundo periodo con un tanto del eslovaco Marek Hamsik (60).

En el regreso del argentino Gonzalo Higuaín a Nápoles, donde fue idolatrado hasta que esta temporada cambió de camiseta por el 'enemigo' Juventus, el equipo de Turín fue el primero en dar un golpe, en una pared entre Khedira y el esloveno Miralem Pjanic que resolvió el germano con un disparo cruzado de derechas para batir al brasileño Rafael Cabral (7).

Tras el gol, el Nápoles reaccionó y se adueñó del balón, aunque le costó llevar peligro al arco defendido por Gianluigi Buffon.

La más clara de la primera mitad fue un disparo desde la frontal del belga Dries Martens, tras recortar a un defensa, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Buffon (34).

El Nápoles monopolizó el balón y siguió intentando buscar el gol, pero la Juventus se defendió bien y llegó a la pausa con ventaja.

A la vuelta del vestuario, la dinámica del partido continuó igual y el español José Callejón logró el gol del empate, pero el árbitro lo anuló por claro fuera de juego del exdelantero del Real Madrid (57).

Fue el preludio de lo que ocurrió tres minutos después, en una gran jugada de ataque del Nápoles, con varios pases al primer toque, que acabó con un colocado remate de Hamsik para batir a Buffon y empatar merecidamente el partido (60).

Poco después, los napolitanos estuvieron cerca de voltear el marcador, pero el disparo de Martens pegó en el poste del arco de Buffon (64).

Con el paso de los minutos, la Juventus, rival del Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pareció satisfecha con el punto y el Nápoles no tuvo fuerza para completar la remontada.

"Un gran equipo también necesita saber cómo sufrir y ser humilde. Hay que ser líderes en mayo, si es así nadie se acordará de que no jugamos bien en Nápoles", afirmó el entrenador de la 'Juve', Massimiliano Allegri.

Con este resultado, la Juventus se mantiene líder con 74 puntos, por los 68 de la Roma, que el sábado venció 2-0 al Empoli (17) y los 64 del Nápoles.

El eslovaco Marek Hamsik fue clave para el Nápoles al anotar el gol del empate 1-1 contra la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)
El eslovaco Marek Hamsik fue clave para el Nápoles al anotar el gol del empate 1-1 contra la Juventus. (Foto Prensa Libre: AFP)

'Hat trick' del 'Papu' Gómez

La Lazio cierra las posiciones de Champions, con 60 puntos, después de su triunfo el sábado en su visita al Sassuolo (15), pero el Atalanta se mantiene a dos puntos por detrás, tras golear este domingo al Génova por 5-0, con tres goles del delantero argentino Alejandro 'Papu' Gómez.

'Papu' Gómez, que suma ya 14 dianas en esta liga italiana, consiguió el primero de sus tantos en el minuto 32, de penalti. Luego empujó a la red (63) a placer un pase de la muerte de su compañero esloveno Jasmin Kurtic y cerró el festín de los suyos también tras recibir en el área y fusilar en el área pequeña entre un defensa y el arquero (minuto 90).

Los otros tantos del Atalanta los consiguieron Andrea Conti en el 25 y Mattia Caldara en el 76.

Todo había quedado muy sencillo ya en el minuto 60, cuando el Atalanta dominaba 2 a 0 y el Génova se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla al chileno Mauricio Pinilla.

El Inter, que jugará el lunes con la Sampdoria, podría igualar al Atalanta en caso de triunfo.

En esa batalla, el Milan (7º) dio un paso atrás en su intento de escalar en la clasificación, al solo poder empatar 1-1 en el terreno del colista Pescara.

En el resto de partidos, la Fiorentina (8º) se impuso 1-0 al Bolonia (14º) y el Torino (9º) empató 2-2 en casa contra el Udinese (12º).

Andrea Belotti firmó uno de los tantos del Torino y suma su gol número 23 en esta Serie A, con lo que lidera igualado con el bosnio Edin Dzeko (Roma).

En la zona baja, el Palermo (19º) se complicó al perder 3-1 en casa contra el Cagliari (13º), pese a haberse adelantado en la primera parte con un tanto del costarricense Giancarlo González.

El Crotone (18º) apura sus opciones tras su victoria 2 a 1 en el campo del Chievo (11º).