Deportes

Juventus pone a prueba en Bolonia su recién estrenado liderato en Italia

Tras 15 jornadas consecutivas con victoria, la Juventus ha pasado de no contar para el Scudetto a liderar la Serie A, un liderato que pondrá en juego este viernes en Bolonia  (10) en la 26 jornada del campeonato italiano.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri, vigente campeón, llegó a estar a once puntos de la cabeza en octubre y se le daba prácticamente descartado para la lucha por la liga, pero tras vencer al Nápoles en la pasada jornada arrebató la privilegiada posición al equipo napolitano y se ha convertido ahora en el máximo favorito para un quinto título consecutivo.
“Vamos a Bolonia a buscar un trozo del Scudetto y con el objetivo de dejar al Nápoles a cuatro puntos” , declaró el jueves el entrenador bianconero.
La Juventus, no obstante, no debe fiarse de un Bolonia que se ha transformado esta temporada con la llegada al banquillo de Roberto Donadoni, un mito del Calcio.
El equipo azulgrana ocupaba la 18ª posición cuando llegó el exjugador del Milan y exseleccionador italiano, que ha llevado al Bolonia a una cómoda 10ª plaza, lejos de los puestos de descenso.
El equipo de la capital de la región Emilia-Romaña recibirá a la Juventus tras una racha de una sola derrota en los últimos seis partidos  (con tres victorias y dos empates) .
“Es un equipo técnico y bien organizado, que con Donadoni ha cambiado de cara” , destacó Allegri, que desmintió que sus jugadores vayan a tener la mente puesta en la Champions.
Y es que ese partido del martes ante el Bayern de Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, puede ser el mayor peligro para una Juventus, que la temporada pasada llego a la final de la primera competición continental.
Un triunfo ante el Bolonia serviría a la Juventus, además, para meter presión a un Nápoles que no jugará hasta el lunes, en el que recibirá a un Milan en racha que suma cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas y que ha escalado hasta la sexta posición del campeonato.
Precisamente, la última derrota en el campeonato del Milan ocurrió ante el Bolonia  (1-0) el pasado 6 de enero.
El equipo que lidera el goleador colombiano Carlos Bacca, que suma ya 13 goles, aunque lejos de los 24 del argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín, aún aspira a meterse en puestos de Champions para la próxima temporada.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: