Fútbol Internacional

Juventus toma ventaja en Turín frente al Real Madrid

En un intenso partido que se disputó en Turín, Juventus tomó ventaja en la serie al derrotar 2-1 al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Por Gloria Cabrera

Los jugadores de la Juve festejan el gol de Carlos Tévez frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores de la Juve festejan el gol de Carlos Tévez frente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ganador de la serie y finalista de la Liga de Campeones se definirá el próximo miércoles 13 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los jugadores de la Juventus iniciaron con mucho entusiasmo el encuentro, dando muy pocas oportunidades de tener el balón al Real Madrid.

Aún no había finalizado el primer minuto de juego y Arturo Vidal ya realizaba el acercamiento en el área del Real Madrid, aprovechando los espacios dados por la defensa merengue y una mala salida de Iker Casillas que al final logró quedarse con el balón.

  • Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo anotador de la Liga de Campeones con 76 goles.

La insistencia de la Juventus siguió durante los próximos minutos y fue el ex jugador del conjunto blanco, Álvaro Morata quien se convirtió en el verdugo de su ex equipo al anotar el 1-0.

Morata aprovechó el balón que rechazo Casillas tras un potente disparo de Carlitos Tévez, para dar alegría y tranquilidad a su equipo y dar la ventaja parcial 1-0.





El conjunto bianconero no disminuyó la intensidad de juego, aunque dio un poco más de libertad a los blancos para tener posesión del balón.

Fue hasta el minuto 27, cuando Dani Carvajal logró filtrar una pelota peligrosa en el área de Gianluigi Buffon, y tras un centro de James Rodríguez, Cristiano Ronaldo anotó de cabeza el 1-1.





Ambos equipos insistieron sin éxito antes finalizar la primera parte, y se fueron al descanso con el marcador igualado.

La segunda parte inició con fuerzas igualadas para la Juventus y Real Madrid, con intensidad pero sin caer en la desesperación.

En el minuto 56, Carvajal volvió hacer protagonista del encuentro pero está vez en contra de su equipo al realizar una falta en el área sobre Tévez, ocasión que aprovechó el árbitro central del encuentro Martin Atkinson para decretar la pena máxima.

Carlos Tévez con gran serenidad llegó al cobro del penati y en una gran definición, burló el tiro a Casillas para enviar la pelota al fondo de la red y anotar el 2-1 a favor de la Vecchia Signora.





Los jugadores del Real Madrid no dejaron caer el ánimo e insistieron en la búsqueda del empate, encontrándose con una Juventus bien posicionada que dejo sin opciones a los merengues.

Los de la Juventus llegarán con más tranquilidad al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.