Fútbol Internacional

Kaká aconseja a Bale que aproveche la presión para ser mejor jugador

El centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Kaká, jugador del Orlando City y antiguo futbolista del Real Madrid y Milán, aconsejó al galés Gareth Bale que aproveche la presión del Santiago Bernabéu para hacer crecer su motivación y su confianza.

Por Londres/EFE

Kaká aprovechó su etapa en el Real Madrid para ganar más confianza como jugador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Kaká aprovechó su etapa en el Real Madrid para ganar más confianza como jugador. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

“Nunca he jugado con Bale, pero le diría que utilizara esa presión que siente ahora para tener una mayor motivación y confianza en su juego”, dijo Kaká, en una entrevista que publica hoy la cadena británica “Sky Sports”.

“La presión es algo con lo que hay que lidiar a diario en el Real Madrid. No solo él, sino todos los jugadores. Incluso Cristiano Ronaldo, que ha ganado dos Balones de Oro con el club, recibe pitos del Santiago Bernabéu”, agregó.

Kaká llegó al Real Madrid en verano de 2009 por 65 millones de euros, en una temporada en la que el conjunto blanco también fichó a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa.

“¿Mi consejo para Bale? Que aproveche este momento para ser más fuerte y convertirse en un jugador mejor”, afirmó el antiguo internacional brasileño.

Kaká, que dejó el Real Madrid en 2013 con destino al Milán, fichó en julio del pasado año por el Orlando City de la MLS estadounidense, una experiencia muy buena y en la que está muy motivado.

“Estoy muy contento de haber llegado a este club. Jugar en Estados Unidos con este equipo, en un proyecto nuevo, es una gran oportunidad y una muy buena experiencia”, señaló.

“Ser la estrella de la Liga no es una presión, sino una motivación. Algo que me ayuda a seguir mejorando cada día”, sostuvo Kaká.