Fútbol Internacional

Klinsmann: “El objetivo contra Guatemala, son los seis puntos”

“Nuestro objetivo, definitivamente, para los dos juegos frente a Guatemala, son los seis puntos”, aseveró Jürgen Klinsmann, entrenador de la  selección de Estados Unidos, poco después de haber dado a conocer la nómina de jugadores para esta serie.

Por Jeniffer Gómez

El entrenador Jürgen Klinsmann está listo para enfrentar a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Twitter @ussoccer)
El entrenador Jürgen Klinsmann está listo para enfrentar a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Twitter @ussoccer)

La meta para el cuadro estadounidense es “tener el trabajo hecho”, antes del comienzo de la Copa América Centenario, que se disputará del 3 al 26 de junio, en Estados Unidos.

“Sabemos que va a ser muy difícil, especialmente en Guatemala, aunque también lo será en Columbus, pero ahí tendremos a una multitud detrás de nosotros”, dijo Klinsmann.

Para el entrenador alemán, el partido clave será el del próximo viernes en el Mateo Flores -20.06 horas-. “Será vital cómo afrontemos el partido desde el primer segundo y espero que podamos conseguir los tres puntos. Eso haría las cosas más fáciles para el segundo juego”, indicó.

“Este es el momento en el que tienes que demostrar qué tan bueno eres”, dijo el técnico del rival de Guatemala, en el grupo C de la eliminatoria mundialista, rumbo a Rusia 2018.