Fútbol Internacional

Klinsmann llama a 22 jugadores para amistoso contra Puerto Rico

El entrenador de la selección de futbol de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, llamó a 22 jugadores para un amistoso con Puerto Rico, de preparación para la Copa América Centenario, informaron directivos del equipo.

Por Chicago/AFP

El técnico alemán Jürgen Klinsmann oficializó la lista de jugadores para amistoso contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Ussoccer.com)
El técnico alemán Jürgen Klinsmann oficializó la lista de jugadores para amistoso contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Ussoccer.com)

El once del Tío Sam tiene previsto un partido amistoso contra su similar de Puerto Rico el 22 de mayo en Bayamón.

El grupo está formado exclusivamente por jugadores de Estados Unidos con sede en Europa y México, que acaban de terminar sus temporadas de clubes.

De los 22 futbolistas que jugarán en Puerto Rico, un total de 15 viajarán a Miami y estarán en la pelea por el plantel de 23 jugadores que competirán en el 2016 en la Copa América Centenario

La lista final para la Copa América debe ser entregada a más tardar el 20 de mayo y los jugadores seleccionados que juegan en clubes de la MLS serán liberados por sus equipos el 23 de mayo.

“Estamos haciendo esta semana en Miami y terminando la semana con un juego en Puerto Rico porque es muy importante en términos de la transición a nuestros jugadores que vienen de Europa y algunos de los que ya están en México para mantenerlos a ritmo”, dijo Klinsmann.

El técnico alemán agregó que “una de las lecciones de la Copa Oro del año pasado fue debido a que el torneo fue empujado hasta julio y no pudimos contar con nuestros jugadores basados en Europa”.

El amistoso contra Puerto Rico será el primero de los tres partidos de preparación para los chicos de las barras y las estrellas de cara a la Copa América Centenario en junio.

Después de enfrentar a los boricuas, la selección estadounidense se medirá a Ecuador el 25 de mayo en el Estadio Toyota en Frisco, Texas, y a Bolivia el 28 de mayo en el parque Childrens Mercy Park en Kansas City.

Convocados por la selección de Estados Unidos:

PORTEROS (3): Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids), Zack Steffen (SC Freiburg).

DEFENSAS (7): John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Matt Miazga (Chelsea), Michael Orozco (Club Tijuana), Tim Ream (Fulham), DeAndre Yedlin (Tottenham).

MEDIOCAMPISTAS (7): Alejandro Bedoya (Nantes), Emerson Hyndman (Fulham), Fabian Johnson (Borussia Monchengladbach), Perry Kitchen (Heart of Midlothian), Alfredo Morales (Ingolstadt), Caleb Stanko (SC Freiburg), Danny Williams (Reading).

DELANTEROS (5): Paul Arriola (Club Tijuana), Julian Green (Bayern Munich), Fabrice Picault (FC St. Pauli), Amando Moreno (Club Tijuana), Bobby Wood (Hamburg).