Fútbol Internacional

Klinsmann: Lo que sucedió el pasado viernes está superado

Estados Unidos recibirá mañana a Guatemala con la necesidad de ganar y convencer después de la derrota sufrida el pasado viernes ante el mismo rival por 2-0 en camino a Rusia 2018.

Por Columbus/EFE

El equipo de Estados Unidos trabajó este día en el Mapfre Stadium. (Foto Prensa Libre: USSoccer)
El equipo de Estados Unidos trabajó este día en el Mapfre Stadium. (Foto Prensa Libre: USSoccer)

“Lo que sucedió el pasado viernes está superado, nos ha servido de reflexión de cara a lo que tenemos que hacer en el duelo del martes y estamos convencidos de que vamos a ser un equipo diferente”, destacó el seleccionador Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos, que perdió su primer partido frente a Guatemala en 28 años, no conoce la derrota como local en 15 años en clasificatorias.

Tampoco ha perdido ningún partido de los 10 disputados en el Mapfre Stadium, de Columbus, incluidos ocho que han sido de eliminatorias.

Se incorporaron al equipo el centrocampista del Sporting Kansas City Graham Zusi y Christian Pulisic, que juega con el Borussia Dortmund.

Mientras que las bajas de la lista inicial de los 26 jugadores que fueron llamados por Klinsmann son las del defensa del Sporting Kansas City Matt Besler  (lesionado) y el centrocampista Fabian Johnson, que regresó a jugar con el Borussia Moenchengladbach.

Klinsmann dijo que habrá cambios en el equipo que salga como titular pero no dio a conocer los mismos.

“Todos los jugadores estarán listos para saltar al terreno del campo, incluidas Zusi y Pulisic, aunque para éste sea su primer partido con la selección nacional”, señaló Klinsmann.

Estados Unidos marcha tercero en el grupo C de la clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 con cuatro puntos, por detrás de Trinidad y Tobago que lidera con siete y Guatemala, segundo con seis.



El combinado de Estados Unidos se prepara para recibir a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El combinado de Estados Unidos se prepara para recibir a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)