Fútbol Internacional

Klopp quiere dar una última alegría al Dortmund en la Copa de Alemania

El entrenador Jürgen Klopp quiere dar una última alegría a los aficionados del Dortmund antes de irse a final de temporada ganando el martes al Bayern en Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania.

Por Berlín/AFP

Jürgen Klopp atendió este lunes a los medios de comunicación previo al duelo frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP).
Jürgen Klopp atendió este lunes a los medios de comunicación previo al duelo frente al Bayern Múnich. (Foto Prensa Libre: AFP).

El carismático entrenador de 47 años visitará por última vez el Allianz Arena con el club del Ruhr, que abandonará a final de temporada después de siete años en su banquillo.

Conseguir su cuarta copa nacional con el Borussia sería la mejor forma de decir adiós y compensar una temporada decepcionante en la Bundesliga, en donde el Dortmund es octavo después de estar mucho tiempo en la zona baja de la clasificación.

Pero para tener esa oportunidad, todo pasa por conseguir una hazaña en Múnich.

Programa semifinales de la Copa de Alemania.

  • Martes: Bayern Múnich - Borussia Dortmund (12:30 horas).
    Miércoles: Arminia Bielefeld (D3) - Wolfsburgo (12:30 horas).

El Bayern, vigente campeón de Copa, consiguió el domingo su título 25 Bundesliga y busca su segundo triplete (Liga-Copa-Champions) en tres años, ya que también está en semifinales de la Liga de Campeones (contra el FC Barcelona).

El duelo entre los únicos ganadores de la liga alemana en los últimos seis años (Dortmund en 2011 y 2012, Bayern en 2010, 2013, 2014 y 2015) se ha convertido en un clásico. La final de Champions en 2013 (victoria 2-1 para Bayern), la final de Copa de 2012 cuando el Dortmund ganó 5-2 con triplete del polaco Robert Lewandowski (ahora en Múnich), o la pasada final de Copa (2-0 Bayern en la prórroga), son claros ejemplos de la nueva rivalidad creciente en el país germano.

¿Un ramo de flores envenenado?

La marcha de Klopp añade al choque un elemento más emocional, que incluso se alimentó con la intención del Bayern de regalarle un ramo de flores al entrenador antes del encuentro.

Aunque este generoso y honesto gesto no es visto con buenos ojos en Dortmund, donde creen que busca desconcentrar a sus jugadores.

“Es un gesto muy bonito, pero el martes nosotros vamos a luchar y no queremos ser debilitados por las flores”, declaró Klopp.

El director general del Borussia, Hans-Joachim Watzke, contactó con el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y el homenaje será finalmente después del encuentro.

“Estamos en la fase decisiva de la temporada, no es el momento de despedidas”, dijo Watzke.

Rummenigge se justificó al recordar que el Dortmund le ofreció a él un ramo en 1984 antes de irse del Bayern al Inter Milán.

“Respeto el hecho de que Klopp no quiera perder la competitividad con el regalo de las flores”, admitió el jefe del Bayern, que espera poder contar con Robben, de vuelta tras una lesión, mientras que la portería del Dortmund será defendida por el arquero australiano Mitchell Langerak, ya que el titular Roman Weidenfeller está lesionado.

La otra semifinal enfrentará el miércoles al líder de la tercera división, el Arminia Bielefeld, que ya eliminó a tres equipos de Bundesliga (Hertha Berlín, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach), contra el Wolfsburgo, segundo por detrás del Bayern.

La final tendrá lugar el 30 de mayo en Berlín.