Fútbol Internacional

Kyle Walker ficha con el Manchester City de Pep Guardiola después de la caída del fichaje de Dani Alves

El lateral derecho e internacional inglés del Tottenham, Kyle Walker, firmó con el Manchester City para las cinco próximas temporadas, anunciaron este viernes los Citizens, después de la caída del fichaje de Dani Alves.

Por AFP

Kyle Walker fue anunciado con el Manchester City en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: @ManCity)
Kyle Walker fue anunciado con el Manchester City en sus redes sociales. (Foto Prensa Libre: @ManCity)




Según la prensa británica, el conjunto dirigido por Pep Guardiola habría pagado ya 45 millones de libras, mientras que el montante total de la operación podría ascender a 54 millones de libras (61 millones de euros), en función de diferentes parámetros.

El fichaje de Walker sería el más caro de un defensa, superando al inglés John Stones, que pasó el año pasado del Everton al City por 55 millones de euros. Y aunque en un momento se mencionó la llegada de Alves al equipo de Pep, el brasileño terminó fichando con el PSG.

Los representantes del lateral derecho, la agencia Base Soccer Agency, anunciaron en Twitter que cerraron un "traspaso récord por un defensa y por un jugador inglés".

El futbolista de 27 años (27 partidos con su selección) había llegado al Tottenham en 2009. En el City reforzará un plantel desprovisto de laterales tras las marchas en junio de Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta.

"Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a elevar mi nivel en término de juego", afirmó el jugador, formado en el Sheffield United, a la web de su nuevo club.





Guardiola, según la prensa británica, tenía inicialmente la intención de fichar al brasileño Dani Alves, que el miércoles fue presentado como nuevo jugador del París Saint-Germain, tras abandonar la Juventus.

Walker es el tercer fichaje del City para la nueva temporada, tras los del volante ofensivo del Mónaco Bernardo Silva (49 millones de euros) y del arquero del Benfica Ederson (40 millones de euros).