Fútbol Internacional

La esperanza no muere en Theo Hernandez: aún espera el llamado de "La Roja"

El defensa del Real Madrid Theo Hernandez, nacido en Francia pero formado futbolísticamente en España, insinuó este domingo que podría optar por la selección española si los Bleus no le convocan próximamente.

Por AFP

Theo es una de las recientes incorporaciones del Real Madrid de Zinedine Zidane. (Foto Prensa Libre: EFE)
Theo es una de las recientes incorporaciones del Real Madrid de Zinedine Zidane. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Soy francés, pero vamos a ver qué pasa. Si la selección (francesa) no me llama, vamos a ver qué hago", declaró el lateral de 20 años, formado en el Atlético de Madrid y fichado al principio de esta temporada por el Real Madrid.

"Hay que ver si Francia me llama porque en las dos concentraciones que han tenido (finales de agosto-principios de septiembre y en octubre) no me convocaron. Voy a ver qué hago", añadió.

Hernandez admitió estar "un poquito" enfadado por no haber sido llamado por el seleccionador Didier Deschamps, que además tuvo varias bajas en octubre en el puesto de lateral izquierdo, en el que juega Theo.

Hernandez, nacido en Marsella, precisó que no estaba cerrado a la idea de acudir con la selección española al Mundial de Rusia-2018. Tanto Francia como España están ya clasificados para esa fase final.

El joven defensa, hijo del exfutbolista Jean-François Hernandez y hermano de Lucas Hernandez (21 años, Atlético de Madrid), protagonizó una polémica en mayo cuando no se presentó a una concentración de la selección francesa Sub-21 para dos partidos amistosos.

Preguntado sobre él en conferencia de prensa, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, alabó a su joven jugador.

"Creo que merece progresar y estar un día con un equipo nacional, pero no sé en cuál estará", afirmó el técnico francés del equipo blanco.