Fútbol Internacional

La Federación inglesa de futbol investigará las denuncias de abusos

La Federación Inglesa de Futbol (FA, en inglés) confirmó este domingo que investigará las denuncias de supuestos abusos sexuales en el futbol, después de que varios exfutbolistas admitiesen que habían sido víctimas de sus entrenadores.

Por Londres/AFP

Andy Woodward es una de las victimas de abusos sexuales en el futbol ingles. (Foto Prensa Libre: AP)
Andy Woodward es una de las victimas de abusos sexuales en el futbol ingles. (Foto Prensa Libre: AP)

Cuatro fuerzas del orden están investigando estas denuncias, que han causado una gran conmoción en el Reino Unido.

Siete exfutbolistas -Chris Unsworth, Jason Dunford, Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y un exjugador cuyo nombre no ha sido revelado- han admitido haber sido objeto de abuso en el pasado, cuando eran jóvenes, por sus entrenadores.

La FA indicó que trabaja estrechamente con la Policía, pero recalcó que no quiere hacer nada que pueda interferir o perjudicar el proceso de investigación de las fuerzas del orden.

La federación ha dado instrucciones para que la abogada Kate Gallafent, experta en protección infantil, ayude en las pesquisas, centradas en establecer si en su día el organismo estaba al tanto de este problema, qué clubes estuvieron presuntamente implicados y si se tomaron medidas para atajar los abusos.

Además, la Unidad de Protección Infantil en el Deporte también hará una auditoría independiente sobre las prácticas de la FA.

Woodward, Walters, Dunford y Unsworth revelaron que fueron abusados por su antiguo entrenador, Barry Bennell, un antiguo empleado del Crewe Alexandra con vínculos cercanos al Manchester City.