Fútbol Internacional

La FIFA concede al Atlético la suspensión cautelar de la sanción

La Comisión de Apelación de la FIFA ha concedido este viernes al Atlético de Madrid la “suspensión cautelar”  de su sanción de no poder fichar ni dar de alta jugadores durante la temporada 2016-17, “mientras se resuelve el recurso presentado”  por la entidad rojiblanca, informó el club.

Por Majadahonda/EFE

Los jugadores del Atlético de Madrid durante el último entrenamiento antes del juego contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Atlético de Madrid)
Los jugadores del Atlético de Madrid durante el último entrenamiento antes del juego contra el FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: Atlético de Madrid)

El pasado lunes, el Atlético de Madrid presentó recurso ante esta instancia de la FIFA, en un escrito en el que también pedía la suspensión cautelar, concedida este viernes, y en el que dejaba constancia de que no está de acuerdo con la resolución sancionadora y que había “obrado dentro de la legalidad en todos los casos” , según explicó el club al principio de esta semana.

Desde apenas hora y media después de recibir la notificación de más cien páginas de la FIFA, el pasado 14 de enero, el Atlético ya anunció que no estaba de acuerdo y su intención de recurrir mientras los servicios jurídicos del club comenzaron los análisis de la documentación de la sanción remitida por el organismo mundial.

En esa resolución, el Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al Atlético sin poder fichar ni dar de alta a ningún jugador nacional o extranjero “durante los próximos dos periodos de contratación íntegros” , correspondientes a la temporada 2016-17, en verano y en invierno, “por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años” .

También fue multado, además, con 900.000 francos suizos  (822.000 euros) por “violar varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones” , según explicó la FIFA.

El Comité Disciplinario de la FIFA sancionó al club tras una investigación iniciada desde hace meses por el organismo europeo, en el caso del Atlético para el periodo comprendido entre 2007 y 2014.