Fútbol Internacional

La Fiorentina gana 5-4 al Inter, a pesar de un triplete de Icardi

La Fiorentina, con un doblete del uruguayo Matías Vecino, ganó 5-4 en su estadio al Inter de Milán, a pesar de que su capitán Mauro Icardi logró un triplete, este sábado en la 33ª jornada del campeonato italiano.

Por AFP

Archivado en:

Fiorentina Inter Serie A
Los jugadores de la Fiorentina festejan mientras Artemio Franchi se lamenta. (Foto Prensa Libre: AP)
Los jugadores de la Fiorentina festejan mientras Artemio Franchi se lamenta. (Foto Prensa Libre: AP)

En un festival de goles marcaron para la Fiorentina Vecino (23 y 64), el senegalés Khouma Babacar, otro doblete (70 y 79), y Davide Astori (62) .

Por el Inter además del triplete de Icardi (34, 88 y 90+1) , marcó el croata Ivan Perisic (28). Con estos tres goles el capitán Nerazzurro alcanza los 24 tantos, quedándose a uno de los máximos goleadores de la Serie A, Andrea Belotti (Torino) y el bosnio Edin Dzeko (Roma).

En una actuación para olvidar, el Inter encajó cuatro goles en poco más de 15 minutos cuando ganaba 2-1.

Tras el hundimiento, con una defensa muy lejos de la que necesita un equipo para pelear en la élite, Icardi firmó dos goles más, insuficientes para al menos rescatar un punto.

Con dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas, el Inter sigue en la séptima plaza, con un punto de ventaja sobre la Fiorentina, viendo como las opciones de jugar la Europa League se evaporan.

Su vecino, el Milan, es sexto y recibe el domingo al Empoli. Una victoria daría a los Rossoneri cinco puntos de ventaja sobre el Inter.

También en la pelea por jugar competición continental el próximo año, el Atalanta alcanzó la cuarta plaza provisional al batir 3-2 en su estadio al Bolonia.

El Bolonia fue capaz de remontar un 2-0 adeverso, pero finalmente el defensa central Mattia Caldara dio los tres puntos a su equipo en el minuto 75 en un córner.

De esta forma el Atalanta tiene dos puntos de ventaja sobre el Lazio, que podría recuperar la cuarta plaza el domingo en caso de victoria frente al PalermO.

El domingo se disputan 9 partidos de la 33ª jornada, entre ellos la recepción del líder Juventus al Génova  (16º) . El duelo restante, Pescara-Roma, se juega el lunes.