Fútbol Internacional

La Juventus a por una revancha contra el AC Milan y quizá sentenciar la liga

Una Juventus con ganas de revancha recibirá el viernes, en la apertura de la jornada 28 de la Serie A, al Milan, su bestia negra esta temporada, contra el que ya ha perdido en dos ocasiones, y, de paso, sumar un triunfo que puede ser casi definitivo para el desenlace del campeonato.

Por Italia/AFP

Lista de convocados de Allegri para el duelo estelar en Italia. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)
Lista de convocados de Allegri para el duelo estelar en Italia. (Foto Prensa Libre: Twitter Juventus)

El encuentro  se enmarca también dentro de un contexto de tensión después de un dirigente de la Federación Italiana (FIGC) afirmase la existencia de "contactos" entre la 'Vecchia Signora' y la mafia calabresa, la 'Ndrangheta.

Hasta el presidente de la Juventus Andrea Agnelli tuvo que salir al paso para desmentir estas acusaciones, que pueden ensombrecer la temporada del club, que busca su sexto título consecutivo de la Serie A.

El Milan ha sido capaz de ganar en dos ocasiones esta temporada a una Juventus que parece casi intratable.

Los lombardos derrotaron a los piamonteses en octubre en partido liguero (1-0) y después en diciembre en la Supercopa italiana (1-1, 4-3 en penales).

Los vigentes campeones, no obstante, pusieron las cosas en su sitio en enero, en los cuartos de la Coppa, ganando 2-1 a los milanistas, una de las 10 victorias consecutivas, en todas las competiciones, entre el 22 de enero y el 5 de marzo que han catapultado a la Juventus al liderato destacado de la Serie A, con ocho puntos de ventaja con respecto de su principal perseguidor, la Roma.





Frenados en su racha por el Udinese el pasado domingo (1-1), eso no impide a los seguidores blanquinegros soñar con el triplete, clasificados ya para la final de la Coppa y en ventaja para sellar su pase a los cuartos de la 'Champions' (2-0 en la ida ante el Oporto).

El Milan, séptimo con 50 puntos (¡a 27 de su rival!), lucha por su parte por una plaza en Europa la próxima temporada.

Llegará a Turín en forma, tras tres victorias consecutivas y con un Carlos Bacca que parece haber recuperado el olfato goleador, después de que el delantero colombiano anotase un doblete el domingo.

Los lombardos tendrán un ojo puesto en el duelo del sábado entre dos de sus rivales por las plazas de Europa League: Inter (6º, 51 puntos) contra Atalanta (5º, 25 puntos).

En la lucha por la Champions y por seguir la estela de la Juve, Roma (2º con 59 puntos) y Nápoles (3º con 57), no deberían tener dificultades ante dos equipos que luchan por no descender, Palermo (18º) y Crotone (19º).

La Lazio (4ª), que cerrará la fecha el lunes contra el Torino (9º), deberá sumar para mantener la cuarta plaza que da acceso a jugar la previa de la 'Champions'.