Fútbol Internacional

La Juventus cancela sus partidos de pretemporada en México contra Tigres y Monterrey

La Juventus de Italia, actual campeón de Liga y Copa en su país, anunció hoy que canceló los partidos que iba a jugar los próximos 18 y 19 de julio en México ante Monterrey y Tigres. 

Por DPA

La Juventus de Turín continua su pretemporada en Italia y ha cancelado su gira de partidos por México. (Foto Prensa Libre: Juventus)
La Juventus de Turín continua su pretemporada en Italia y ha cancelado su gira de partidos por México. (Foto Prensa Libre: Juventus)

La "Vieja Señora" atribuyó la cancelación "a la reprogramación de la primera parte de la preparación del equipo".

"El calendario actual y el programa de preparación no habrían permitido ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas del público mexicano", aseguran los italianos en un comunicado.

"(Juventus) lamenta esta situación por los aficionados y los clubes mexicanos Monterrey y Tigres, a quienes deseamos una temporada llena de éxitos y esperamos poder medirnos en el futuro", agregan.

Además de las disculpas, la Juventus explicó que "trabajará en futuras iniciativas -ya en estudio- de cara a la afición de Juventus en México", sin ofrecer mayores detalles.

"Era importante jugarlo (el partido ante la Juventus), cosas organizativas lo impiden, pero la preparación también está en los entrenamientos", señaló el mediocampista de Tigres Damián Álvarez. Ni Monterrey ni el conjunto felino hicieron declaraciones oficiales al respecto.

Los organizadores del evento aseguraron en un comunicado que los encuentros quedaron oficialmente cancelados y las personas podrán realizar el proceso de reembolso.

También confirmaron que el Porto de Portugal sí jugará ante Cruz Azul el próximo 17 de junio en la Ciudad de México y ante las Chivas dos días después en Guadalajara, unos 450 kilómetros al occidente de la capital mexicana.