Fútbol Internacional

La Juventus vence a la Roma y sigue en buena racha

La Juventus logró su undécimo triunfo seguido al imponerse al Roma (1-0) gracias a un tanto del argentino Paulo Dybala en la recta final, en un encuentro tenso y táctico que permite a los turineses seguir la estela del líder Nápoles, que esta tarde se impuso en el campo del Sampdoria (2-4).

Por Roma/EFE

Archivado en:

Juventus Roma Serie A
Paulo Dybala festeja el gol con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AP)
Paulo Dybala festeja el gol con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: AP)

Ambos equipos plantearon un partido con ritmos bajos, tratando de gestionar el balón sin perder el equilibrio defensivo. En la primera parte, el Juventus apostó por muchos desplazamientos largos buscando al croata Mario Mandzukic aunque nunca puso en apuros a la atenta defensa a tres de los romanos.

El conjunto turinés subió la intensidad en la segunda mitad ante un Roma que siguió sin arriesgar ofensivamente. Tras un primer aviso del francés Patrice Evra, el Juventus se adelantó con un tanto del argentino Paulo Dybala (m. 77), que recibió un perfecto pase al hueco del francés Paul Pogba y definió con la zurda.

El duodécimo tanto en Serie A del joven delantero, que salió ovacionado por su afición, vale la undécima victoria seguida para el conjunto blanquinegro, que aprovecha el tropiezo de esta tarde del Inter, que empató ante el Carpi, para reforzar su segunda posición y colocarse a dos puntos del primer clasificado Nápoles en la lucha por el Scudetto.

Horas antes, el líder Nápoles se impuso con personalidad en el campo del Sampdoria (2-4), con otra diana del argentino Gonzalo Higuaín, que llegó a 21 tantos ligueros. Por su parte, el Inter no pasó del empate ante el ascendido Carpi, encajando la igualada en el 92, con los emilianos en inferioridad numérica.

El Fiorentina venció al Torino (2-0) en un partido decidido por dos goles a balón parado, el primero del esloveno Josip Ilicic (m. 24) y el segundo del argentino Gonzalo Rodríguez (m. 83), y en virtud del empate del Inter recuperó la tercera plaza, a cuatro puntos del Juventus, segundo.