Fútbol Internacional

La leyenda blanca Raúl regresará al Real Madrid como asesor

La leyenda blanca Raúl González regresará al Real Madrid como asesor presidencial, adelantó este viernes la radio española Onda Cero.

Por DPA / Madrid

Raúl González está ligado nuevamente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Raúl González está ligado nuevamente al Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Según la emisora, el que fuera capitán del Real Madrid abandonará sus actuales funciones representativas de la Liga española de fútbol en Norteamérica y, en julio, siete años después de haberla abandonado, se incorporará a la entidad blanca como hombre de confianza del presidente Florentino Pérez.

Se desconocen aún los detalles del contrato que el Real Madrid propondrá a Raúl, que viajaría a la capital de España la próxima semana para sellar el acuerdo.

Florentino Pérez verá cumplido así su deseo de que el segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid -superado en 2015 por Cristiano Ronaldo- vuelva a trabajar para el club que abandonó en 2010, con la llegada del portugués José Mourinho al banco blanco.





El presidente madridista ya intentó recuperar a Raúl en 2013, cuando el futbolista que más partidos ha disputado en la historia de la entidad (741) jugaba en Qatar.

Allí había llegado el goleador español tras su paso por el Schalke alemán y antes de emprender camino hacia los Estados Unidos, donde jugó hasta finales de 2015.

Florentino Pérez aprovechó su retirada definitiva del futbol para hacerle otro ofrecimiento, pero Raúl prefirió proseguir su vida en Nueva York y rechazó su propuesta.

Ahora, un año después de haberse convertido en el cabeza visible de la Liga española en el gigante nortearmericano, Raúl parece dispuesto a abrir un nuevo capítulo de su fabulosa historia con el Real Madrid.

Su ex compañero Zinedine Zidane hizo lo mismo antes de convertirse, en 2016, en el entrenador del Real Madrid.