Fútbol Internacional

Messi e Iniesta jugarán su novena semifinal de Copa del Rey

El argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, jugarán su novena semifinal de Copa de Rey cuando el miércoles inicien la serie contra el Valencia.

Por Redacción Tododeportes

Lionel Messi y Andrés Iniesta son parte de la historia de éxito del Barcelona. (Foto Barcelona FC)
Lionel Messi y Andrés Iniesta son parte de la historia de éxito del Barcelona. (Foto Barcelona FC)

Iniesta marcó en el partido de ida de las semifinales de la pasada temporada contra el Villarreal, mientras que Messi ha marcado en siete de los diferentes encuentros: 2006/07 (Getafe), 2008/09 (Mallorca), 2010/11 (Almería), 2013/14 (Real Sociedad) y 2014/15 (Villarreal).

El Valencia, que dirige Gary Neville, tiene sus esperanzas cifradas en la Copa, el único torneo en el que tiene alguna posibilidad de ganar en la que ha sido una decepcionante campaña.

Para conseguirlo, tendrá que superar al mejor equipo en España, y el primer paso será sobrevivir el duelo del miércoles en el Camp Nou, donde Barcelona ha ganado seis en fila y no ha perdido esta temporada.   

El objetivo será llegar al partido de vuelta en Valencia con una posibilidad realista de avanzar.    “Ellos han estado jugando bien por mucho tiempo, va a ser muy difícil” , dijo el mediocampista de Valencia Javi Fuego.

“Lo bueno es que la vuelta es en Mestalla, así que tenemos que encontrar una manera de seguir con vida hasta ese momento” .    

Barcelona ha abrumado a sus oponentes con 23 goles a favor y apenas tres en contra en los últimos seis encuentros en casa.    

“Sabemos cómo es el Mestalla cuando nuestros hinchas están respaldando al equipo y vamos a necesitar su apoyo más que nunca” , dijo Fuego.



Los jugadores del Valencia confían en lograr el triunfo en el duelo de ida de las semis de la Copa del Rey. (Foto Valencia)
Los jugadores del Valencia confían en lograr el triunfo en el duelo de ida de las semis de la Copa del Rey. (Foto Valencia)


“Esto pudiera ser un factor decisivo para nosotros. Todo lo que necesitamos es un buen resultado en Barcelona para seguir con oportunidades en el duelo de vuelta”.    

Los equipos igualaron 1-1 en Valencia en un partido de la liga esta campaña.  La otra semifinal se jugará el jueves entre Sevilla y el Celta de Vigo, el único equipo entre los cuatro semifinalistas que nunca ha ganado la copa.   





Los problemas del Valencia

Valencia sigue en la Copa del Rey, pero la actuación del equipo en la liga española ha sido desastrosa. No ha ganado desde una paliza de 5-1 al Celta de Vigo en noviembre.    

Neville ha estado a cargo por los últimos ocho partidos de la liga, que han terminado en cinco empates y tres derrotas.

El último fracaso fue una derrota de 1-0 en casa con el Sporting de Gijón el domingo, un resultado que causó abucheo de la hinchada en el Mestalla.   

“Hemos andado bien en la copa” , dijo Fuego. “Eso es importante. Tenemos muchas esperanzas de llegar a la final” .    

Valencia está en semifinales de la Copa del Rey por primera vez desde que la ganó en el 2008.