Fútbol Internacional

Convocatoria de Argentina: Sampaoli incluye a Benedetto, Casco y Gago

El técnico Jorge Sampaoli convocó este domingo a seis jugadores de la liga local a la selección de Argentina para los partidos clave con Perú y Ecuador por la clasificación sudamericana al Mundial de Rusia 2018, entre ellos Darío Benedetto, Fernando Gago, Enzo Pérez y Milton Casco, la principal sorpresa. 

Por DPA

Sampaoli y Argentina se juegan el boleto al Mundial de Rusia en sólo dos fechas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Sampaoli y Argentina se juegan el boleto al Mundial de Rusia en sólo dos fechas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El seleccionador también llamó a Pablo Pérez y Lautaro Acosta para sumarse a partir de este lunes a los entrenamientos de cara al choque el jueves con Perú en el estadio "La Bombonera" y el martes 10 ante Ecuador en Quito, en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina es quinta en la clasificación sudamericana, en zona de repechaje, y está urgida por conseguir sendos triunfos para asegurarse el pase directo a Rusia, sin depender de otros resultados.

Argentina recibirá a Perú en el mítico estadio La Bombonera de la capital argentina el jueves, con la misión de sumar de a tres para despegar del quinto lugar que, por ahora, lo condena a una repesca ante Nueva Zelanda.

Perú va cuarto y es rival directo del equipo de Lionel Messi.

Argentina iguala a los peruanos en puntos (25) y diferencia de gol (+1), pero pierde ampliamente en goles a favor (26 a 16).

En la última fecha, Argentina deberá enfrentar a Ecuador el 10 de octubre en la altura de Quito (2.800 msnm).