Fútbol Internacional

La prensa argentina agradece al "Messias" la clasificación a Rusia

La prensa argentina destacó este miércoles en forma unánime la figura de su astro Lionel Messi, a quien agradeció y hasta otorgó poderes divinos después de los tres goles contra Ecuador.

Por DPA

"El Messias", tituló el diario "Página/12" junto a una imagen de Jesucristo con el rostro del capitán argentino. "Cuando todo era tinieblas apareció la luz", agregó el matutino.

El diario "Clarín" mencionó, en tanto, que el "genio de Messi puso" a Argentina en el Mundial.

"Gracias a Messi, con tres goles, lleva a Argentina a Rusia", señaló "La Nación".

"Sos Mundial", destacó en su portada el diario "Popular" con una fotografía de Messi gritando el segundo de sus tres goles en Quito.

Los elogios y agradecimientos a Messi también estuvieron en las redes sociales. El ex capitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín escribió en su cuenta en Twitter: "Genio Leo!!!! #VamosArgentina Felicitaciones muchachos. Ahora a disfrutar de lo + lindo y a seguir soñando!!"

La ex tenista argentina Gabriela Sabatini dedicó elogios a Messi: "Leo sos todoooo!!!!!", expresó en Twitter.





Hasta la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, que en Argentina busca a los nietos nacidos durante en cautiverio de sus madres durante la última dictadura militar (1976-1983) en el país y apropiados ilegalmente, resaltó la actuación de Messi.

En 2014, antes del Mundial de Brasil, Messi había protagonizado una campaña de búsqueda de nietos iniciada por Abuelas.

"Felicitaciones a la selección argentina x su compromiso y otra vez #GraciasLio x llevarnos al Mundial y apoyar nuestra búsqueda", indicó en Twitter.





El escritor argentino Eduardo Sacheri se sumó a los elogios a "La Pulga" en una entrevista con el diario "La Nación". "A Messi solo puedo decirle gracias, y quiero que salgas campeón del mundo más por vos que por mí. Es el mejor del mundo", afirmó.

Por último, la prensa resaltó el mensaje que la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, le dedicó en su cuenta de Instagram: "ORGULLO. Como siempre, no había dudas!! Te lo mereces más que nadie Amor!!!! Ahora dale volvé a casa que te extrañamos Muuuucho!!!!".