Fútbol Internacional

La Roja se solidariza con los familiares de las víctimas de Bruselas

La selección española despertó en La Ciudad del FUtbol con la mala noticia del atentado terrorista en Bruselas, se solidarizó con las familias de las víctimas con mensajes en redes sociales y públicamente con Pedro Rodríguez y Mikel San José.

Por Madrid/EFE

Selección de España se alista para sostener varios partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Selección de España se alista para sostener varios partidos amistosos. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Nos solidarizamos con las familias de las víctimas tras el atentado de Bélgica” , aseguró Pedro. “Es un momento duro, una catástrofe que deja consternación para todos”.

“Despertar un día como hoy con una noticia así es terrible. Solo queda mostrar solidaridad con las familias de las víctimas y con el pueblo belga con lo que está pasando” , añadió San José.

España ya canceló por prevención su último partido amistoso, el que debía disputar el 17 de noviembre ante Bélgica, y la Federación Española de Fútbol  (RFEF) mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que en aquel momento en el viaje que mañana realizará a Udine  (Italia) y el posterior a Cluj  (Rumanía) .

Los internacionales admiten intranquilidad pero están convencidos de que con el dispositivo de seguridad con el que viajan no habrá incidentes. “Evidentemente no se vive tranquilo del todo porque ya se han dado varias situaciones pero tenemos que seguir adelante, afrontar nuestros partidos. Confíamos en la seguridad que marca cada país para que no suceda” , dijo Pedro.

El delantero del Chelsea deseó una Eurocopa en Francia marcada por el fútbol y la seguridad. “En la Eurocopa vamos a estar bien protegidos. Tenemos que pensar únicamente en los partidos y entrenar, esperar que no se den estas catástrofes”.

“Es una experiencia bonita para cualquier jugador, esperamos que no haya altercados de este tipo, que no se vivan situaciones tensas en las calles y los estadios, que se disfrute de lo bonito que es la competición y se viva una bonita experiencia”, añadió.

En la misma línea se expresó San José que mandó un mensaje de tranquilidad. “Nosotros confiamos en las fuerzas de seguridad y en las medidas que el colectivo tomará. Estamos a lo nuestro, que es jugar al fútbol. Obviamente siempre existe inquietud pero hay que estar tranquilo y centrarnos en lo nuestro”.

El Barsa envía el pésame por las víctimas 

El FC Barcelona ha enviado un mensaje de condolencia por las víctimas en los atentados de hoy en Bruselas, donde se han producido explosiones mortales en el aeropuerto y el metro de la ciudad belga.

“Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas #TousEnsemble” , reza el mensaje que ha aparecido en todas las cuentas de las redes sociales del club.



El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (d) conversa con su compañero, el defensa Jordi Alba (i). (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (d) conversa con su compañero, el defensa Jordi Alba (i). (Foto Prensa Libre: EFE)


Por otra parte, la actividad del Barcelona hoy ha bajado el ritmo después de que dieciocho futbolistas hayan sido citados por sus selecciones nacionales para compromisos amistosos y oficiales.

De esta forma, el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva ha estado casi vacío, donde jugadores como Adriano o Aleix Vidal han tenido como compañeros de trabajo a futbolistas del filial, este es el caso de Samper, Gumbau, Romera, Kaptoum, Cámara y Ezkieta.

El Barcelona se seguirá entrenando con estos mimbres mañana y el jueves, mientras que el técnico ha dado fiesta hasta el domingo, incluido también. 

Por otro lado, Real Madrid expresó hoy su “consternación”  por los atentados cometidos hoy en el aeropuerto y en una estación de metro de Bruselas y ha transmitido “todo su afecto”  tanto a las víctimas como a sus allegados.

“El Real Madrid además muestra su plena solidaridad al pueblo de Bélgica en estas circunstancias tan difíciles para todos” , añade el club en un comunicado publicado en su página web