Fútbol Internacional

La Roma sigue hundiéndose tras el desastre de Barcelona

La Roma, que el martes había sido humillada al perder 6-1 en el campo del FC Barcelona en la Liga de Campeones, cayó por 2 a 0 en casa ante el Atalanta, este domingo en la 14ª jornada de la Serie A italiana.

Por Roma/AFP

La Roma sigue en plena crisis luego de caer por goleada ante el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)
La Roma sigue en plena crisis luego de caer por goleada ante el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AP)

Como empieza a ser costumbre, la defensa fue el gran punto débil del equipo de la capital y el Atalanta (9º) pudo llevarse los tres puntos del Olímpico con tantos de los argentinos Alejandro Darío Gómez (minuto 40) y Germán Denis (82 de penal).

Los romanos son cuartos en la clasificación, con 27 puntos, a tres del líder Inter de Milán, que podría ampliar su margen hasta los seis si vence el lunes al Nápoles, segundo.

La Roma podía haberse puesto como líder provisional del campeonato en caso de victoria, ya que los tres primeros juegan sus partidos el lunes, pero este inesperado revés le hace seguir fuera de la zona de acceso a la Liga de

Campeones y con la amenaza de empezar a quedar descolgada.

Además del Nápoles-Inter en todo lo alto, el lunes juega la Fiorentina (3º) en el campo del Sassuolo (7º).

El entrenador Rudi Garcia había prometido un equipo "enrabietado" después de la derrota en Barcelona, pero sus jugadores dieron una de las peores imágenes de la temporada, confirmando que están en un mal momento (cuatro puntos en los últimos cuatro partidos).

En el primer gol, el del 'Papu' Gómez, el argentino aprovechó un error del francés Lucas Digne, que envió el balón sin querer para el jugador rival, que pudo superar a Morgan De Sanctis poco antes del descanso.

La sentencia definitiva para los de Bérgamo llegó en el 82, gracias a un contragolpe que cortó el brasileño Maicon, que fue expulsado y el árbitro decretó un penal que transformó Denis.

Con 33 tantos recibidos en 19 partidos esta temporada, la Roma tiene unos números pobres en defensa, algo letal cuando el rendimiento ofensivo no acompaña, como ocurrió este domingo.

"No hay mucho que decir. No tuvimos una actitud ganadora y cometimos muchos errores. Ahora debemos mantener la calma y seguir trabajando", admitió Rudi Garcia.

La "Juve" sigue su escalada

La Juventus, tras su catastrófico inicio de temporada, continúa su recuperación y ganó 3-0 en el terreno del Palermo (16º), lo que le permite colocarse en puestos europeos, en la quinta plaza, provisionalmente a seis puntos del liderato.

Los goles de la 'Juve' en Sicilia fueron conseguidos por el croata Mario Mandzukic (minuto 54), Stefano Sturaro (89) y Simone Zaza (90+3).

En Empoli, los locales se pusieron duodécimos tras imponerse 1-0 al Lazio, que queda frenado en la décima posición. El único tanto lo consiguió Lorenzo Tonelli en el minuto 5.

En los otros partidos de este domingo, el Frosinone (17º) se tomó un respiro derrotando al colista Hellas Verona por 3-2.

El Carpi (19º), otro recién ascendido, logró vencer 2-1 al Génova (14º) y el Udinese (11º) se impuso 3-2 en el terreno del Chievo (13º), en ese caso gracias a un 'doblete' del francés Cyril Thereau, con un último gol a falta de diez minutos.

Para el lunes quedarán los dos partidos con los tres primeros equipos de la clasificación en juego.

Primero será el turno de la Fiorentina, tercero a dos puntos de la cabeza y que visita a una de las revelaciones del 'Calcio', el Sassuolo.

El cierre de la decimocuarta jornada será después con el pulso entre los dos primeros: el Nápoles, segundo a dos puntos del líder, recibe en su estadio de San Paolo al primer clasificado, el Inter de Milán.