Fútbol Internacional

La Sub 17 femenina abre el premundial contra Canadá

La Selección Nacional Sub 17 femenina debutará el jueves 3 de marzo contra Canadá en el partido que inaugura el torneo Premundial Sub 17 que se disputará en Granada.

Por Redacción Deportes

Guatemala se enfrentará contra las canadienses como parte del grupo A, donde también se encuentran Granada - cabeza de grupo - y Haití.

El sorteo se realizó este jueves en el Radisson Grenada Beach Resort Hotel de St. George's, Grenada, donde se determinó también que Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica forman el grupo B.

Este campeonato que termina el 13 de marzo, reparte 3 boletos directos al Mundial de la categoría que se disputará en Jordania del 30 de septiembre al 21 de octubre.

"Son un grupo que tiene una riqueza técnica muy buena pero hay que meterles el estado físico principalmente", expresó Monterroso.

Los partidos se disputarán en el Athletic Stadium y en el estadio Nacional, ambos en la capital de Granada.

"No podemos decir que nos tocó un grupo accesible porque los otros países deben decir lo mismo porque nos tocó Guatemala.Vamos a luchar mucho porque tenemos un buen proyecto con buenas jugadoras", expresó el técnico de la Selección Nacional Benjamín Monterroso en la entrevista con la Concacaf.

"Traemos jugadoras que tienen la experiencia de haber participado en el premundial anterior y se ha fortalecido con el trabajo que hemos desarrollado en estos últimos dos años", agregó "Mincho" Monterroso.

"Son un grupo que tiene una riqueza técnica muy buena y eso es importante, pero hay que meterles el estado físico principalmente, esperamos hacer un gran torneo", finalizó Monterroso.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán directo a las semifinales y de forma automática al Mundial.

Los ganadores se enfrentarán en la final por el título del torneo, mientras que los perdedores jugarán por el tercer lugar que también será el último clasificado a la Copa del Mundo.



Guatemala debutará contra Canadá el día jueves 3 de marzo en el Athletic Stadium de Granada. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
Guatemala debutará contra Canadá el día jueves 3 de marzo en el Athletic Stadium de Granada. (Foto Prensa Libre: Concacaf)